GuidePedia

Prensa. diocesisdesanfernando.org.ve
Se trata del Seminarista José Ignacio Quintero quién fue Ordenado Diácono por imposición de manos y plegaria del Excmo. Mons. Alfredo Torres Rodón el pasado sábado 27 de Mayo en la Santa Iglesia Catedral de Fernando de Apure.

Acompañado de sus amigos y de la mayoría del Clero Diocesano, José Quintero recibe el Diaconado en la víspera de la Solemnidad de San Fernando Rey, convirtiéndose en el primero que Ordena Mons. Alfredo Torres, a ocho meses de haber asumido como Obispo de San Fernando.

“Un motivo que nos llena de Alegría y de Esperanza”, dijo el Sr. Obispo en su homilía en la que además destacó los deberes y obligaciones del diácono, enmarcándolas desde la dinámica del amor y la entrega: “Resuenan en nuestros oídos la palabra de Jeremías transmitiendo ese calor y ánimo que vienen del mismo Dios: ánimo yo te elegí desde el seno materno, te consagré profeta. No tengas miedo, porque el Señor está contigo para librarte (…) Estás diciendo hoy solemnemente al Señor, que lo amas por encima de toda circunstancia y que estás a su total disposición para pastorear el rebaño, deseoso del frescor del evangelio”.

Así mismo, después de agradecer al nuevo Diácono su disposición de venir a acompañarle a Apure y de destacar la presencia de los candidatos al Diaconado permanente, Mons. Alfredo Torres invitó a los fieles a seguir orando para que el Señor nos dé “la alegría de entregarles la vuelta de un año, cuatro nuevos sacerdotes, que nos permitirán llenar las vacantes de la parroquias que en este momento están sin su pastor propio”.

Al finalizar la Eucaristía, el Diácono José Quintero elevó su acción de Gracias por el don recibido, invitó a un minuto de silencio por los jóvenes caídos recientemente en las manifestaciones e invitó a los jóvenes a responder generosamente al Señor.

 
Top