¡Nuevos proyectos!: estudiantes de periodismo realizan foro "periodismo ¿imparcial o inmoral?" y presentaron de semanario estudiantil - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 29 de mayo de 2017

¡Nuevos proyectos!: estudiantes de periodismo realizan foro "periodismo ¿imparcial o inmoral?" y presentaron de semanario estudiantil

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ines Polanco. Pasante Ecos-UBA.
Este viernes 26 de mayo en horas de la mañana, estudiantes del 6to semestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo Apure, llevaron a cabo el foro "periodismo ¿imparcial o inmoral? El mismo fue organizado por los estudiantes como cierre de la cátedra "Práctica profesional 1" y realizado en las instalaciones universitarias.

El desarrollo temático estuvo a cargo del abogado y profesor universitario, Gabriands Pereira, así como de los periodistas Julio Mendoza, corresponsal del Pitazo en la región, y Pedro Laya, comunicador y  profesor encargado de la mencionada área y otras asignaturas. Los temas abordados fueron: marco jurídico de la libertad de expresión, periodismo independiente, la ética del periodista y la mordaza mediática, respectivamente.

En este sentido, Pereira enfatizó las violaciones de la libertad de expresión salvaguardada en artículos de numerosos compendios legales, como la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, realizadas en Venezuela. Por su parte, Mendoza estableció líneas de diferenciación entre el periodismo independiente; además, mostró el inverso de dicho periodismo al exponer las agresiones que recibió mientras cubría las manifestaciones del jueves, donde fue golpeado y posteriormente arrebatado su teléfono por afectos al gobierno. Asimismo, Laya propició la reflexión entorno al concepto de ética y a las distintas formas de mordaza existentes en el país.

Por otro lado, Humberto Briceño, estudiante miembro del comité organizador, presentó un proyecto llevado junto a sus compañeros durante la asignatura de "Secretaría de redacción", consistente en un semanario digital. Briceño, quien es el editor de dicho medio, informó que lleva por nombre Bora Web y es estructurado, redactado y editado por los mismos estudiantes, bajo la dirección general de la facilitadora de la materia, Haydée Espinoza. Además, aseveró que mientras construyen el portal web, los usuarios pueden disfrutar de las distintas publicaciones hechas a través de su página en Facebook: Bora Web.

Pese a las condiciones desfavorables para esta clase de eventos por la ola de violencia presente en las protestas en el estado, se contó con alrededor de 30 participantes, pertenecientes al personal docente, obrero, administrativo y al sector estudiantil de esta alma mater; así como de familiares y allegados de los futuros comunicadores.

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.