Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure se pronuncia ante declaraciones del Papa Francisco sobre Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de mayo de 2017

Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure se pronuncia ante declaraciones del Papa Francisco sobre Venezuela.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ines Polanco. Pasante Ecos-UBA.
El pasado 29 de abril durante una rueda de prensa llevada a cabo en el vuelo de regreso al Vaticano de Egipto, el Papa Francisco, ofreció declaraciones acerca de la posibilidad de retomar la mediación en Venezuela. Ahora que se encuentra agudizadado el conflicto y que crece el número de víctimas mortales del mismo. El Santo Padre expresó: “Todos conocemos la situación de Venezuela, que es un país que quiero mucho. Sé que ahora están insistiendo, no sé bien de dónde, creo que de los cuatro presidentes, para relanzar esta facilitación y están buscando el lugar.

Creo que tiene que ser con condiciones muy claras". "Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, porque parte de la oposición está dividida. Y los conflictos parece que se agudizan cada vez más", agregó. Concluyó diciendo: "Hay movimiento, pero está muy en el aire todavía. Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias. Si no, jugamos al pin-pin pirulero y no va la cosa".

Las polémicas declaraciones han despertado un sin número de opiniones en distintos sectores de la población venezolana y la comunidad internacional. Entre las primeras y más contundentes emitidas se encuentra la del líder opositor Henrique Capriles: “Escuché unas declaraciones del Papa, que habla de que la oposición está dividida, eso no es verdad. Habla como que si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar, pero no estamos dispuestos a un diálogo ‘Zapatero”, sentenció el gobernador del estado Miranda desde la vigilia convocada por los estudiantes en homenaje a Juan Pablo Pernalete y todos los caídos en protestas.

Por su parte, Monseñor Alfredo Enrique Rondón, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, se pronunció favorablemente acerca de estas declaraciones de su Santidad: “Como Iglesia Católica mantenemos nuestra unión y comunión con el Santo Padre (…) creo que ha habido mucha manipulación en lo que se ha querido decir”.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el Bajo Apure, señaló, además, que el Papa, ha querido que las cosas se resuelvan conversando o negociando, “que fue lo que dijo”. Añadió: “Sin embargo el Papa acuñó una frase que no tomaron en cuenta, haciendo referencia a las cuentas claras, aludiendo a las condiciones que ya habían sido puestas. Ha mostrado su preocupación simplemente como Pastor Universal, ¿cómo no se va a preocupar por la patria? por la situación de carencia, pobreza, violencia, delincuencia, de tantas cosas, que son innegables, desde cualquier punto de vista”.

Asimismo, Monseñor Alfredo invita a continuar el trabajo con esperanza: “Sigamos como venezolanos preocupados por la patria y que cada uno aporte desde su sencillez y su situación lo mejor de sí para construir una patria en fraternidad y en progreso como lo debe ser para todos”.

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.