GuidePedia

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Miembros de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento y fieles en general se congregaron en la Parroquia Santuario María de la Medalla Milagrosa, en la ciudad de San Fernando, para celebrar la segunda Minerva Diocesana de este año.

La jornada comenzó con la Eucaristía, en la que el Obispo recordó a los Cofrades e deber de cuidar con cariño de la presencia de Jesús en la Eucaristía. “Uds. deben ser especialistas en esto, especialistas en mimar al Señor que está vivo y real en el augusto Sacramento de la Eucaristía”, dijo. Así mismo recordó que, ante la situación que se vive en Venezuela, los católicos debemos mantener un lenguaje de altura, a la altura del amor, de la fraternidad, del entendimiento. Durante la Eucaristía se efectuó la juramentación de la Cofradía de la Parroquia anfitriona; el Sr. Obispos bendijo las medallas de los nuevos cofrades y se las fue imponiendo con palabras de felicitación y estimulo.

Al finalizar la Eucaristía se organizó la procesión con la Eucaristía por los alrededores del Santuario, tomando parte de la Av. Caracas, en un clima de alegría y respeto por parte de los transeúntes, dando paso después a la acostumbrada Asamblea Plenaria de la Unión Diocesana de Cofradías de Santísimo Sacramento en la que, entre otras cosas, el Sr. Obispo recordó algunos aspectos litúrgicos y el Pbro. Carlos Macías, Asesor Diocesano del Movimiento, desarrolló la temática referida a los “ministros extraordinarios de la Comunión”.

 
Top