GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
Con la muerte del joven Miguel Castillo, de 27 años, en el sector Las Mercedes del este de Caracas, se eleva a 39 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas que han sacudido al país en los últimos 40 días,según datos de la Fiscalía.

“#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34° nacional y 126° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investigarán el hecho”, señaló el MP a través de Twitter.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la principal autopista de Caracas, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

EFE constató que mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la protesta, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos como “puputov”.

En la manifestación, algunos diputados como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, difundieron vídeos a través de la redes sociales en los que mostraban lo que, afirmaron, era una “salvaje represión”.

La edad promedio de los muertos hasta el 10 de mayo es de 27,8 años. El menor fue Brayan Jiménez, muerto en Lara por disparos de arma de fuego. El mayor, Renzo Rodríguez, de 54 años, muerto por arma de fuego el 24 de abril en Barinas.

Este miércoles, la Fiscalía de Venezuela informó en un comunicado el fallecimiento de Anderson Dugarte, un mototaxista de 32 años que resultó herido en la cabeza por un “arma de fuego” el pasado lunes en una manifestación en el estado de Mérida (oeste). Dugarte falleció hoy en el Hospital Universitario de Los Andes, en la capital merideña.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, lleva una cuenta en la que el número de muertos llegaba a 44, hasta el día martes 09 de mayo.

Las manifestaciones en Venezuela, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, también han dejado cientos de heridos y casi 2.000 detenidos

 
Top