Sin materia prima panaderías de Calabozo. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 20 de mayo de 2017

Sin materia prima panaderías de Calabozo. Guárico.

Prensa. Noticias Calabozo.
Venezuela es quizás el único país del mundo en donde un cliente pregunta en una panadería si hay pan. La escasez se ha agudizado los últimos meses producto  de la falta de materia prima para la elaboración del pan.

Largas colas se observan en algunas panaderías de la ciudad quienes sobreviven aún con un poco de harina sin embargo este viernes  Víctor Reis, representante de la Asociación de Panaderos del estado Guárico, informó que el gremio decidió hacer un seguimiento a la harina ya que tienen quince días sin hacer pan, incluso algunas panaderías tienen hasta tres meses sin elaborar el producto  porque en la repartición de harina  que se hizo hace 15 días atrás no resultaron beneficiadas.

“Fuimos a Monaca que es una empresa donde se procesa el trigo y en sus depósitos tienen aproximadamente 400 sacos en este monumento pero ellos no son los que están distribuyendo la harina. Según una nueva normativa esta será distribuida por Fundamercado. Nos vinimos hasta el centro de acopio de Pinto Salinas  pero no hay ningún funcionario que nos pueda atender e informarnos  para cuándo se hará la distribución de harina a las panaderías del municipio Miranda”, explicó Reis.

Denunció además Víctor Reis que personas inescrupulosas  se han dado la tarea de comprar pan para revenderlo por lo que muchos le echan a los panaderos la culpa de esa situación. “Queremos aclarar  a la opinión pública que panadero que recibe harina la trabaja, porque eso es lo que sabemos hacer y esta es una actividad que data desde la época de Jesucristo.  Tenemos trabajadores a quienes pagarles un salario, además vendemos el pan regulado y nos lanzan un incremento del salario mínimo del 65%; a eso le sumamos que no tenemos harina para hacer pan entonces no tenemos cómo pagarle a los trabajadores”, argumentó.

Representantes del gremio se encuentran de manos atadas, algunos incluso expresaron que están pensando seriamente en bajar las santamarias. “En Calabozo no hay pan en este momento porque las panaderías están sin harina. Las acciones nuestras serán seguir conversando y buscando a la providencia que nos va a entregar la materia prima”, acotó Víctor Reis.

Agregó a su vez que quienes tienen que dar respuesta son las autoridades de  Fundamercado. “La gente quiere comer pan, el panadero sin materia prima no puede elaborarlo. Hay panaderías que tiene tres meses que no procesan pan, dentro de todo esto hay  panaderías que han pagado por la harina  hace 15 días atrás y no les entregaron el cupo”, refirió.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.