Sindicatos invitan a marchar mañana primero de mayo. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 1 de mayo de 2017

Sindicatos invitan a marchar mañana primero de mayo. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Representantes de los distintos sindicatos que hacen vida en el estado invitan a marchar a toda la población,  mañana lunes primero de mayo, aclarando que no será una celebración sino una protesta, por la grave crisis que vive Venezuela, donde el salario no alcanza para nada.

En rueda de prensa,  realizada en la sede de Acción Democrática,  luego de las diez de la mañana, Gerardo Ochoa, secretario general del Sindicato de Corpoelec; Alexis Carvajal, concejal del municipio San Cristóbal; Orlando García, concejal del municipio San Cristóbal; Vidal Agelvis, secretario del Sindicato de Empleados de la Gobernación; Sebastián Briceño, secretario general del Sindicato de Obreros y Bedeles de la Gobernación; y Miguel Antonio Porras, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Táchira,  aseguraron que marcharán porque es lamentable la situación que están padeciendo los trabajadores de los organismos nacionales, estadales y municipales, desde el punto de vista social, económico y laboral.

De allí que exhortaron a todos los trabajadores para que hagan acto de presencia en la marcha de mañana primero de mayo. “Exigimos al gobierno nacional  que busque la forma de ofrecer salarios justos que realmente compensen las necesidades de los venezolanos, también se pedirá la discusión de las contrataciones colectivas,  sobre todo en materia de reivindicaciones económicas y sociales de pueblo”, dijeron.

Al mismo tiempo indicaron que van a recordar, en esta marcha, los atropellos que se han cometido contra los presos políticos y que preocupa, entendiendo que el gobierno no toma en cuenta las decisiones de los tribunales y un ejemplo de ello es el caso del  concejal José Vicente García, quien tiene la boleta de excarcelación y no se la ha dado el debido respeto a esta decisión.

En esta oportunidad el movimiento organizado de Acción Democrática va a salir a la calle -expresaron- para denunciar la falta de medicina, alimentos, y exigir que se tomen correctivos en el proceso de inflación, la cual se ha comido el salario de todos los trabajadores, el sueldo de un profesional no alcanza para cubrir una semana de mercado.

Aseguraron que el primero de mayo es una entrada que tienen los trabajadores para denunciar, salir a la calle con su bandera de paz, lucha, para así establecer las conductas de reclamo y rechazo a las medidas políticas, económicas y sociales que aplica este gobierno nacional.

Recordó que el gobierno regional tiene más de 18 años que no discute las convenciones colectivas de trabajo y lo que presenta son miserias, “hace días se convocó a  una reunión  en la Inspectoría del Trabajo y no asistieron, ni siquiera por delicadeza manda un personero que lo represente”.

Denunciaron que el gobierno regional sacó a 20 trabajadores jubilados, quienes no están de acuerdo con la aplicación en sus casos de la normativa nacional. Por último recordaron que la marcha partirá a las nueve de la mañana desde la Casa Sindical, y llegará a la Defensoría del Pueblo. (NP)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.