Tribunales Móviles brindaron asesoría gratuita a los habitantes de Achaguas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 13 de mayo de 2017

Tribunales Móviles brindaron asesoría gratuita a los habitantes de Achaguas

El juez rector del estado Apure, Edwin Blanco, señaló que a través del programa se permite establecer lazos entre la comunidad y el TSJ. Destacó la receptividad y explicó que los ciudadanos tienen mayor posibilidad de acceso a la justicia.
Prensa DAR Apure.-
El programa Tribunal Móvil del Tribunal Supremo de Justicia culminó su recorrido por el estado Apure, en el municipio Achaguas, donde la comunidad tuvo atención directa y personalizada, expedita y gratuita.

Este operativo se desarrolló en el casco central de la población achagüense donde las personas fueron beneficiadas con los servicios ofrecidos por el plan. Asesorías legales por parte de los jueces y juezas en las áreas penal, laboral, civil, menores, agraria, violencia de género, tributario entre otros, fueron administradas durante esta actividad de atención en la que participó la Defensa Pública, la Inspectoría General de Tribunales y personal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

El juez rector, Edwin Blanco, resaltó como principal beneficio de estas jornadas, la posibilidad que tienen las comunidades de acceder a la justicia. Así como también señaló que los Tribunales Móviles propician y refuerzan la sensibilidad social de los jueces y juezas como administradores de justicia, como parte del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.

"Nuestras comunidades tienen acceso a la justicia con el apoyo de las otras instituciones que hacemos vida en la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de un proceso de acercamiento de los órganos que tienen la capacidad de impartir justicia", comentó.

Hay que destacar que el abogado ejecutor, Javier Acedo, de la Escuela Nacional de la Magistratura, agilizó los trámites relacionados con declaraciones juradas de no poseer vivienda; títulos de propiedad, divorcios, separación de cuerpos y régimen de convivencia así como diversas asesorías. Los Tribunales Móviles permiten acceder a servicios que si se hacen con un abogado privado cuestan mucho dinero. Además, los trámites se agilizan y facilitan, lo cual es una gran ventaja", acotó Acedo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.