TSJ fomenta la cultura jurídica en la población sobre la Justicia de Paz. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 20 de mayo de 2017

TSJ fomenta la cultura jurídica en la población sobre la Justicia de Paz. Apure.

Se tiene previsto que los casi 600 jueces de Paz en funciones, actualmente, recibirán formación para la aplicación del Reglamento de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, el cual entrará en vigencia en agosto del presente año.
Prensa DAR Apure.-
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, impulsa la formación jurídica en todo el país, con el objetivo de fortalecer la Justicia de Paz entre otras iniciativas que buscan el desarrollo del Poder Popular y de las Comunas, como organizaciones basadas en principios de cooperación y transparencia.

En este sentido, la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, organizó un taller en la sede del Circuito Penal de Apure, sobre la función de los tribunales de la República, dirigido a las juezas y jueces de paz postulados y a la comunidad en general, el cual estuvo a cargo de la jueza y coordinadora del Circuito de Protección de San Fernando, Meralys Manzanilla.

En la actividad, moderada por la analista de la OAPC, Eulimar Durán, los participantes conocieron no solo detalles sobre la estructura organizativa de los juzgados sino que se ofreció una breve descripción de sus áreas de competencia jurisdiccional, “es necesario que ustedes conozcan al Poder Judicial de la entidad, cuántos son, dónde están ubicados y qué hacen, qué servicios prestan al ciudadano” – indicó Manzanilla.

Hay que destacar que recientemente el TSJ creó un equipo interinstitucional en el marco de un plan de desarrollo y fortalecimiento de la Justicia de Paz, que incluye la elaboración de un instructivo de capacitación sobre esa materia, elaborado por la Escuela Nacional de la Magistratura y que será entregado a los facilitadores de todo el país. Asimismo, incorporarán al programa Tribunales Móviles, que coordina este órgano del Poder Judicial, las actuaciones que corresponden a la Justicia de Paz, a través del juez o jueza de Paz Comunal.

De igual forma, se tiene previsto que los casi 600 jueces de Paz en funciones, actualmente, recibirán formación para la aplicación del Reglamento de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, el cual entrará en vigencia en agosto del presente año.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.