GuidePedia

Prensa. Meridiano.
Este martes en horas de la madrugada (en Venezuela) la selección venezolana venció por goleada a su similar de Vanuatu, 7-0, para meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo sub-20 Corea del Sur 2017, en un partido donde el ataque estuvo más fino que nunca. El encuentro estuvo un poco trabado en la primera parte. Venezuela intetó llegar con jugadas asociadas al arco defendido por Duch, pero sin fortuna, hasta que en el minuto 30 mediante una jugada de laboratorio entre Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda que acabó con el gol de Williams Velásquez.

Venezuela se creció tras marcar el primero y poco antes del descanso (minuto 42) Sergio Córdova consiguió el segundo, que encaminó la clasificación a la siguiente fase. En el complemento, la Vinotinto salió a arrollar a los oceánicos y peñaranda con apenas un minuto de haber iniciado (minuto 46) aprovechó un robo de balón en la mitad de la cancha para marcar su primer gol con la sub-20.

Sobre la fracción 56 el principal Kwang Yeol Yoon sentenció penal por una mano de Ravo. El encargado de ejecutar el cobro, para sorpresa de todos, fue el portero Wuilker Fariñez, quien emuló al seleccionador Rafael Dudamel durante su época de jugador. Córdova repitió la dosis a los 73' y la goleada la completaron jan Hurtado (82') y Samuel Sosa (89').
 
Top