Acusan a funcionarios de Agropatria de disparar a joven de 17 años en Turmero. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de junio de 2017

Acusan a funcionarios de Agropatria de disparar a joven de 17 años en Turmero.

Prensa. Estimulo.com
Diputados y dirigentes del partido opositor Voluntad Popular acusan de disparar en tres ocasiones contra su compañero Jofre Rodríguez, de 17 años, cuando manifestaba en la localidad de Turmero, en el céntrico estado Aragua.

Rodríguez, recibió un disparo en el rostro que le salió por el cuello mientras manifestaba en la redoma La Julia en la localidad de Turmero, según informaciones de periodistas de Aragua. El joven de 18 años pertenece  a Juventudes Voluntad Popular (VP) de Aragua.

Guillermo Luces, diputado y dirigente regional de VP en esa céntrica entidad, aseguró que los funcionarios de Agropatria “descendieron de un vehículo de esa institución del Estado, dispararon contra el Rodríguez, hiriéndole gravemente en el rostro”.

“Estos funcionarios de Agropatria, vestidos de rojo, amedrentaron a los ciudadanos que de manera pacífica se concentraban en el lugar acatando la convocatoria de la Unidad Democrática para el día de hoy (lunes). Como los ciudadanos se negaron a desistir de la protesta y retirarse del lugar, sacaron armas de fuego y uno de ellos disparó directamente al rostro de Jofre Rodríguez”, explicó Luces citado en una nota de prensa de VP

Rolman Rojas, coordinador regional de la tolda naranja en Aragua confirmó que “el joven recibió en total tres disparos, dos de ellos en el pecho, por lo cual se mantiene un cuadro delicado que atienden los médicos”. Precisó que Rodríguez está próximo a graduarse de bachiller de la República y actualmente se desempeña como responsable juvenil de Voluntad Popular en Turmero.

Rodrigúez fue herido cuando jóvenes cumplen este lunes una jornada de trancas en calles y avenidas para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. En algunos sitios de país, la protestas se inició antes del mediodía cuando la opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó esta manifestación.

La diputada en el Parlamento del Mercosur (PARLASUR) y la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo afirmó que quienes manejaban eran funcionarios y que Rodríguez “se debate entre la vida y la muerte”. Por los momentos, se encuentra en la Policlínica Turmero y necesitan donantes de sangre A+.

El Coordinador General de VP en Aragua, Rolman Rojas explicó que el maxilar del joven evitó que el disparo afectara el cerebro; pero tiene un pulmón comprometido. “Llegó a la clínica consciente y hablando”, terminó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.