GuidePedia

Prensa. Reuters
La Policía alemana suspendió temporalmente el primer día del concierto de fin de semana Rock am Ring cerca de la pista de carreras de Nuerburgring, a causa de una posible amenaza terrorista. "Debido a una situación de peligro terrorista, pedimos al organizador que suspendiera temporalmente el concierto como precaución", indicó la Policía de la cercana población de Koblenz en un comunicado, el viernes.

La revista Der Spiegel informó que se pidió a los asistentes abandonar el concierto "en forma controlada y ordenada" y dirigirse a áreas de campamento cercanas. El comunicado policial indica que no puede dar más detalles sobre la amenaza. El ataque suicida del 26 de mayo en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, llevó a tomar más medidas de seguridad para el concierto alemán y a aumentar el número de guardias a 1.200, informaron fuentes policiales.

"Estamos tomando con mucha seriedad todas las denuncias e incidentes sospechosos y los estamos investigando a profundidad", agregaron las autoridades. El año pasado, el tercer y último día del concierto Rock am RIng fue cancelado por una tormenta de rayos que dejó unas 80 personas heridas, algunas de gravedad.

 
Top