ARTICULO: Irse de acampada en España por Rosa Doble. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 25 de junio de 2017

ARTICULO: Irse de acampada en España por Rosa Doble.

Artículo. Rosa Doble.
Cada día está creciendo la necesidad de las personas de alejarse del trajín diario, el estrés y el bullicio que conlleva formar parte de una sociedad que controla todo y se manifiesta a través de una vida rápida y acelerada para sobrevivir.
       
La demanda de estas personas que buscan tener un contacto principal con la naturaleza y el silencio, lejos de todo lo citadino, ha hecho que haya subido la importancia de irse de escapada a lugares de acampada, ocio, recreo y actividades especiales.
       
Por ello, acampar en España, ha sufrido un desarrollo que va  en aumento, sobre todo en los últimos años, ayudando a que surjan lugares dentro de parques o sitios privados, donde los dueños ponen sus tierras para que los visitantes pasen ratos agradables.
Diferentes tipos de acampadas
       
Para acampar en España, se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos y sitios para realizar la acampada o escapada hacia la naturaleza y el aire libre y puro. Por ello, podemos encontrar:
Ø  Acampada libre, es aquella que está prohibida y se caracteriza por ir a parques naturales nacionales sin el permiso debidamente gestionada ante los organismos competentes.
Ø  Acampada controlada, es la que se realiza en determinados lugares privados, los cuales tienen como anfitriones, a los dueños de las tierras provistas para ello y que se caracteriza por ofrecer diversos servicios al visitante.
Ø  Campamento, es una escapada al aire libre en contacto con la naturaleza, pero con fines educativos y formativo, para el grupo de personas que se reúnen para realizarlo.

Zonas para acampar
Primeramente se encuentran las zonas privadas, caracterizadas por ser los parques naturales nacionales, de cualquier parte del mundo y en los cuales se encuentra prohibida la pernoctación o acampada libre sin permiso, los cuales se dan sólo por una noche y según el número de personas.
       
Seguidamente se encuentran las zonas privadas, que suelen necesitar un permiso para acampar del propietario, puesto que sin ello, no se puede realizar, puesto que sería una violación al derecho y la propiedad privada del dueño del lugar y llevando su propia comida para camping, para no molestar.
       
Y por último, las zonas establecidas para acampar como alojamiento, donde se debe cancelar por los servicios ofrecidos, así como la comida, actividades, lugar donde dormir o simplemente un lugar donde colocar el auto caravana. Suelen ser los campings.

La comida para la acampada
Para pasarla bien en un camping, generalmente hay que ir preparado en cuanto alimentación se trate, ya sea que se vaya en la caravana o se aloje en una de las cabañas del camping, que siempre suelen tener una cocina donde prepararlos.
       
Es necesario tener presente que la comida para camping, no debe ser muy elaborada, puesto que se trata de pasar unos días diferentes alejados del estrés de la ciudad y en familia, y no esclavizarse en actividades que se realizan normalmente a diario.
       
Por ello, hay que tener en cuenta que deben ser alimentos que no sean muy elaborados como ensaladas, bocadillos, embutidos, carnes y pollo para parrilla, bebidas frías, té y café además de queso y productos lácteos como la leche y el yogurt, entre muchos alimentos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.