GuidePedia

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Este martes 30 de Mayo en la Eucaristía de la fiesta Patronal en honor a San Fernando Rey, se efectuó la presentación oficial de los Candidatos al Diaconado Permanente, “un regalo y una bendición para nuestra Iglesia particular”, dijo el Excmo. Mons. Alfredo Torres.

Después del momento de la comunión sacramental, el Pbro. Eliomar Valera, Vicario de Pastoral, llamó nominalmente a cada candidato y acto seguido fueron saludados por el Sr. Obispo. “No son unos medio curas; serán Diáconos, no para adornar el altar, sino para el servicio de las comunidades, y bendecimos a Dios por ello”, dijo el Prelado anunciando además que las Ordenaciones serán el próximo 21 de Octubre del presente año.

“Los Candidatos al Diaconado Permanente han iniciado un proceso de formación y acompañamiento desde la Vicaría de Pastoral y están dispuestos a entregar sus vidas a la Iglesia, desde sus realidades familiares y laborales”, indicó el Sr. Vicario de Pastoral en la presentación.

Por su parte, en la Homilía Mons. Torres destacó  que el deseo de recibir la ordenación Diaconal es una valiente decisión: “Hoy  nos alegramos, porque en el marco de la fiesta, constatamos también la valiente decisión de un grupo de nuestros fieles de prepararse para enrolar en nuestra Iglesia las filas de quienes desean entregar parte de su vida y de sus compromisos al servicio del Evangelio”.

Son ocho en total los candidatos al Diaconado Permanente:
Sr. Antonio Tovar (Parroquia Catedral);
Sr. Juan Flores (Parroquia Santuario Diocesano Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa);
Sr. Roger Polanco (Parroquia Santa Lucía);
Sr. Vivenes Venero (Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto),
Sr. Freddy Linares (Parroquia San Josemaria Escrivá de Balaguer);
Sr. Francisco Caldera (Parroquia Fronteriza Ntra. Sra. del Carmen, Puerto Paez);
Sr. Carlos Camargo (Parroquia María Auxiliadora);

Sr. José Carrisalez (Parroquia Cristo Rey).
 
Top