CNP Cojedes se pronuncia ante el cierre de emisoras radiales en entidad llanera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 9 de junio de 2017

CNP Cojedes se pronuncia ante el cierre de emisoras radiales en entidad llanera.

Prensa. CNP Cojedes.
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes se pronuncia ante la situación de cierre de al menos siete emisoras de radio en el entidad llanera, las cuales han salido del aire e incautados sus equipos por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) quienes llevaron a cabo procedimientos administrativos sancionatorios este martes 6 y miércoles 7 de junio.

La medida que deja sin empleo a más de 120 trabajadores entre periodistas, locutores, operadores y productores, y que además limita la libertad de expresión de los ciudadanos, está fundamentada en que las emisoras explotan indebidamente el espectro radial ya que no tienen el permiso para operar; por lo tanto, no están legalmente habilitadas, utilizan una radiofrecuencia no autorizada y realizan actividades presuntamente clandestinas que implican el uso del espectro radioeléctrico.

La suspensión inmediata y total de las actividades, y la incautación o comiso de todos los equipos, ha afectado a emisoras que tienen más de 5 años al aire, entre ellas Rumba Brava 95.1FM, Tropicalísima 92.9FM, Órbita 100.1FM, Golosa 97.5FM, Sonido 104.3 FM y Luna 95.5FM. Lo más criollo del llano 96.5FM, fue inspeccionada, pero no le confiscaron equipos.

Cabe señalar que los propietarios y directores de los medios radiales indicaron que los funcionarios de Conatel, al momento de realizar el inventario de los bienes y equipos, estuvieron acompañados por autoridades policiales, dejando claro que a la emisora “no entraba ni salía nadie y si no colaboraban los ponían preso”. Recalcaron que en numerosas ocasiones se han dirigido a Conatel a fin de introducir los documentos que les permita operar de manera legal, sin obtener  el permiso correspondiente.
.
Es importante mencionar que la Junta Directiva Nacional del CNP presidido por Tinedo Guía se reunió el pasado 18 de mayo con el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, el cual les aseguró que “no existe ningún procedimiento jurídico contra algún medio", "No hay ningún procedimiento, solo son sanciones administrativas". Según la comisión, se aplican acciones para "propiciar que más de 180 personas puedan recibir permisos para nuevas emisoras de radio y concesiones de televisión privadas y también para medios públicos".

Por todo lo antes expuesto, el CNP Cojedes solicita a CONATEL celeridad en la repuesta a las radio emisoras sancionadas  a fin de que se les autorice la habilitación administrativa o concesión y al mismo tiempo, cese el cierre de emisoras y la confiscación de los equipos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.