Comando Sur Coordina Ejercicio Multinacional Tradewinds 2017 - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 8 de junio de 2017

Comando Sur Coordina Ejercicio Multinacional Tradewinds 2017

Prensa: Vía Embajada de EE.UU en Venezuela.
El ejercicio multinacional de capacitación Tradewinds 2017 se asocia con las fuerzas nacionales policiales, defensa civil, respuesta a desastres y equivalentes de FEMA (el departamento del gobierno federal de los EEUU que responde a desastres domesticas) para la región caribeña.

1.    ¿Dónde se llevan a cabo estas actividades? Las actividades de la Fase I se están llevando a cabo actualmente entre 6-12 junio en Barbados y directamente frente a la costa de Barbados. La Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago entre 13-17 junio con alguna actividad de capacitación en pequeñas embarcaciones limitada únicamente a la región costera.

2.    ¿Cuáles son las actividades específicas? Para la Fase I las actividades específicas en Barbados, aunque no lo incluyen todo, son: primeros auxilios, puntería, control de disturbios, interdicción de drogas, esfuerzos marítimos, buceo, investigación de escenas del crimen, lucha contra la trata de personas. La Fase II en Trinidad y Tobago incluirá lo siguiente: capacitación para una respuesta regional de asistencia humanitaria/ayuda por desastre a un evento simulado de desastre natural (terremoto); capacitación para una respuesta regional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional; y un simulacro de una respuesta a un evento terrorista simulado; también varios eventos de relaciones comunitarias y actividades culturales.

3.  Los participantes son principalmente países/gobiernos miembros de la CARICOM. Entre las naciones participantes se encuentran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tabago. También participa personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y Reino Unido.

4. Imágenes de las actividades para demostrar que NO SON ACTIVIDADES BELICAS:





Otras información de interés:

5.  Comentarios públicos de los representantes de los participantes:

a. Según lo informado por el periódico Barbados Advocate: "Tenemos la responsabilidad de liderar e invertir en iniciativas como Tradewinds para asegurar que si nuestros países se enfrentan a crisis que requieren una respuesta regional, podamos movilizar rápidamente los recursos a nuestra disposición para proteger a nuestra gente", expresó el Primer Ministro de Barbados, el Honorable Freundel Stuart.

b. "No estamos preparados para pedir a otros que hagan por nosotros lo que no estamos preparados para hacer por nosotros mismos. Se ha comprobado una y otra vez, que somos una región más fuerte cuando estamos juntos, especialmente en tiempos de adversidad. Por lo tanto, actividades como Tradewinds que nos unen con un propósito singular, siempre calificarán para contar con todo mi apoyo y el de mi gobierno", añadió Stuart.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.