GuidePedia

Prensa. CNP Mérida.
El  Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida ante la decisión arbitraria e ilegal del Gobierno Nacional de arrebatar la señal y confiscar los equipos de ULA TV, manifiesta su categórico rechazo y repudio a este brutal atropello violatorio de la libertad de expresión y de pensamiento como derechos humanos fundamentales.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida denuncia una vez más que estamos en presencia de un Gobierno totalitario que quiere ejercer control absoluto sobre todos los sectores de la sociedad, sobre los ciudadanos, y por ello los periodistas y los medios les resulta una piedra en el zapato para la consecución de sus fines enmarcados en la implantación de una vez por todas de un régimen despótico. De ahí que primero la persecución y la amenaza a los profesionales del periodismo y los medios independientes. De ahí la decisión de cerrar un sinnúmero de emisoras radiales y plantas de televisión, como es el caso de ULA TV.

Esta medida canallesca gubernamental es como el mascarón de proa de una serie de medidas tendientes a asfixiar la Universidad y silenciar el conocimiento y el pensamiento crítico. ULA TV en un canal de televisión  alternativo, referencia como Canal Universitario en la divulgación de productos audiovisuales para entretener, informar y educar aprovechando el acervo de conocimiento en la Universidad de Los Andes.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida reitera su rechazo contundente a esta   decisión del Gobierno, considerándola  discriminatoria e innegable avasallamiento a las ideas y a la opinión. Expresamos nuestra solidaridad a directivos, periodistas y personal de ULA TV.

Alfredo Aguilar
Secretario General
 
Top