Comunicado conjunto de las organizaciones VEPPEX y Venezuela Awareness sobre violación al hogar doméstico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de junio de 2017

Comunicado conjunto de las organizaciones VEPPEX y Venezuela Awareness sobre violación al hogar doméstico.

Venezuela Awareness y VEPPEX repudia actuación conjunta de funcionarios con apoyo paramilitar para violar el hogar doméstico de decenas de familias venezolanas.
Prensa. Venezuela Awareness/VEPPEX
La organización de derechos humanos Venezuela Awareness y la organización Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (VEPPEX) expresan su condena y repudio contra el acto cometido en el día de ayer contra los residentes del conjunto residencial “Los Verdes”en el Oeste de Caracas, Venezuela.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness expresó: ”No hay base legal que autorice a los funcionarios militares, policiales, de inteligencia y conjuntamente con los paramilitares conocidos como los colectivos, que ingresen a los hogares venezolanos sin orden judicial. Esto es una gravísima violación a la constitución venezolana que consagra la “Inviolabilidad del hogar doméstico” (artículo 47) donde, adicionalmente de los destrozos y robos causados, dispararon contra un perrito en la casa de una residente de las viviendas, mascota que no llegó a ladrar. Esta crueldad animal perseguía atemorizar a los niños, mujeres y ancianos. Además de la conducta de disparar con saña contra una mascota es la misma actitud de los funcionarios contra los manifestantes: disparar a matar sin razón alguna. Este ensañamiento con amenazas en este acto inconstitucional ya que no podemos hablar de allanamiento, como en otros en el pasado, persigue infundir miedo y no permitir otra protesta.”

Por su parte, José Antonio Colina, oficial retirado de la Guardia Nacional y presidente de VEPPEX, afirmó: ”La Guardia Nacional y los organismos de seguridad del Estado actuaron atroz y ruinmente en las Residencias Los Verdes. Lo hicieron como miembros de un cartel de delincuentes y no como garantes de la seguridad y el Orden Público para el mantenimiento del orden interno como lo establece la Constitución Nacional y los reglamentos de la Nación. Los Guardias Nacionales fuimos formados para ser los centinelas permanentes de la Patria, para apoyar a la administración pública y estar al servicio a la sociedad y no para actuar al margen de la ley, protegiendo y operando con los grupos paramilitares llamados colectivos arremetiendo contra los venezolanos, en lugar de defenderlos de estos delincuentes. Con su accionar, La Guardia Nacional ha dejado de ser los caballeros del honor para convertirse en mercenarios del horror, perdiendo la autoridad y el respeto de una sociedad que tiene el legítimo derecho de defenderse de ellos.”

Cerca de 80 funcionarios y paramilitares, se presentaron en el día de ayer, lunes 13 de junio en las Residencias conocidas como “Los Verdes” en el oeste de Caracas, Venezuela, sin orden de allanamiento, presentándose  casa por casa con una “supuesta lista” pasada por informantes del régimen chavista  conocidos como “sapos”, sin que exista una investigación seria previa y basada en chismes,  deteniendo a 23 personas sin un solo indicio de haber cometido un delito, solo por disentir contra el régimen de Nicolás Maduro. En este acto, los funcionarios con apoyo de los paramilitares, hicieron destrozos en el edificio, ascensores, zonas comunes, puertas, portones, disparaban contra la vivienda, ancianos y niños a quienes les lanzaban bombas lacrimógenas, a las mujeres las amenazaban con ultrajarlas, dañaron los vehículos de los residentes.  

Estamos sin Estado de Derecho y los venezolanos no tienen dónde acudir para recibir atención y protección a sus derechos. En 74 días de protesta, cada día la represión se profundiza, por lo que insistimos a la comunidad internacional pronunciarse contra las graves violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.