Constituyentes serán elegidos el 30 de julio, anuncia rectora Lucena. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 5 de junio de 2017

Constituyentes serán elegidos el 30 de julio, anuncia rectora Lucena.

Prensa. efectococuyo.com
Aunque la fecha no ha sido discutida ni aprobada en el directorio de rectores, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reveló este domingo 4 de junio que la elección de los constituyentes se llevará a cabo el próximo 30 de julio, de acuerdo con la propuesta de la Junta Nacional Electoral.

Ese día se escogerán los representantes tanto del ámbito territorial como del sectorial. Lo que quiere decir que el Poder Electoral tendrá solo un mes y 26 días para planificar los detalles técnicos de la elección. “Luego de muchísimo trabajo serio y responsable, la Junta Nacional Electoral (JNE) llegó a una única fecha que vamos a proponer al CNE para su debida aprobación y es el 30 de julio. Habrá elecciones a la ANC para las dos modalidades, tanto para la territorial como para la sectorial”.

Lucena informó que fueron recibidas un total de 35.438 candidaturas en el ámbito sectorial, dividiéndose de la siguiente forma: 21.868 mujeres (62%) y 13.575 hombres (38%). Mientras que en el ámbito territorial se postularon 19.876 personas, 12.382 hombres (62%) y 7.494 mujeres (38%).

Los candidatos deberán consignar los requisitos, entre los que se exigen el 3% de las firmas de electores que respalden sus postulaciones y una declaración de no poseer otra nacionalidad, entre el 6 y el 10 de junio. Las planillas y los requisitos están disponibles en la página web del CNE.

No obstante, el pasado viernes 2 de junio, durante una alocución nocturna en la que ofrecían un balance de las inscripciones al cierre de la jornada, la rectora Sandra Oblitas indicó que para presentar su postulación, los candidatos para el área territorial tendrán del 6 al 10 de junio, mientras que los candidatos para el área sectorial lo podrán hacer del 11 a 14 de junio. Sobre si los plazos para las postulaciones de ambos segmentos habían sido unificados, la presidenta del CNE no hizo aclaratoria alguna este domingo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.