GuidePedia

Prensa. Proyecto Puente México.
A nuestra audiencia y clientes
Les queremos dar las gracias por su gran apoyo. Estamos muy agradecidos por tantas muestras de solidaridad a nivel local y nacional para Proyecto Puente.

Era necesario hacer pública la salida. En estos tiempos en donde la agresión a periodistas se ha vuelto costumbre, no podemos callarnos. Y una agresión no es sólo física o hasta llegar a la muerte. La agresión a los periodistas se da con intentos de censura, amenazas, persecución, espionaje o intimidación. Todo eso pasa en Sonora, muy seguido, por un grupo de empresarios del PRI. De las 6 veces que hemos salido del aire, de forma forzada, hoy decidimos adelantarnos y renunciar por la vía pacífica. Con gratitud y humildad. Grupo Larsa sufría presiones severas por parte de priistas que trabajaron en una pasada administración priista.

Se han autodenominado lo dueños del Noroeste de Sonora. Deslindamos a Grupo Larsa de nuestras agresiones, debido a que ellos también son víctimas de los intereses de este grupo empresarial que espía, persigue e intimida.

Hemos interpuesto una denuncia ante Artículo 19, la organización nacional que documenta casos de periodistas, debido a los constantes ataques a la libertad de expresión de la cual hemos sido objeto.

Por seguridad no hacemos públicos los nombres y formas en que operaron los golpes hacia Proyecto Puente. También, debido a que estos empresarios llevan a cabo las peores prácticas del pasado como persecución de enemigos políticos, fabricación de pruebas para acusar a opositores políticos y creación de denuncias falsas contra quien se ponga en su camino, los hacemos responsables de cualquier acto de intimidación, amenaza o daño a cada uno de los integrantes de Proyecto Puente, sus familias y allegados. Ya está documentado. Todo. Con nombres y apellidos.

No queremos pelearnos. Sólo nos defendemos ante la embestida priista que amenaza con restaurar las peores acciones del pasado en la entidad. No estamos solos. Hay un movimiento nacional en redes sociales para apoyarnos.

A nuestros clientes les decimos que no les fallaremos. Volveremos con más fuerza y ganas de hacer periodismo libre e independiente. Les ofrecemos una disculpa por esta situación. No lo queríamos. Luchamos hasta el último día por estar al aire. Negociamos. Conciliamos. Pero las amenazas eran ya insostenibles. Preferimos paz, a tener la razón.

No buscamos problemas. Buscamos ser parte de la solución. Somos periodistas, no delincuentes. Somos seres humanos que merecemos respeto.

Pedimos a las autoridades de todos los niveles vigilar la actuación de este grupo de personas que todo mundo sabe quiénes son pero callan por miedo. Hemos dado el primer paso: Denunciarlos. Señalarlos. Documentarlos. El siguiente paso es el Comité de Protección de Periodistas de Nueva York.

Amor y paz. No queremos conflictos. Pero hay que poner límites a los excesos que intentan aplastar libertades en Sonora, como en los tiempos del priismo de 1990.

Estamos en la preparación de nuestro estudio para salir por internet y del sistema digital para continuar con agenda periodística en Sonora y contribuir al desarrollo de nuestro estado. No hay tiempo para pleitos. Sólo nos defendemos ante al poder capitalista priista. Nuestra defensa es así. No podemos hacer otra cosa. Sólo no callarnos.

Nos mueven valores en el periodismo para tener una mejor sociedad. No podemos regresar al pasado priista con todo y sus excesos, en pleno 2017.

Seguiremos transmitiendo simultáneamente en www.proyectopuente.com.mx, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y, próximamente más plataformas. Somos el medio de impacto en redes sociales. Son el futuro. Y ya estamos en el futuro trabajando.

Luis Alberto Medina

Director y creador de Proyecto Puente

VIDEO: Luis Alberto Medina despide Proyecto Puente de Grupo Larsa. ¡Seguimos en internet!

NOTICIAS ANTERIORES:


 
Top