GuidePedia

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Esta seamana de junio se efectuó en la ciudad de Calabozo la Jornada de Formación Permanente del Clero Provincial. Participaron sacerdotes de las distintas Diócesis que integran la Provincia Eclesiástica acompañados de los Obispos y el tema giró en torno a la reforma del proceso de nulidad matrimonial impulsada por el Papa Francisco.

En sus palabras de apertura, el Excmo. Mons. Manuel Felipe Díaz Álvarez, Arzobispo de Calabozo, destacó la importancia de esta experiencia de formación y fraternidad, como una propuesta concreta de comunión provincial.

La Diócesis de San Fernando de Apure estuvo presente en esta Jornada en la persona del Sr. Obispo, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, y una delegación de ocho sacerdotes.

Los temas abordados fueron: la Ubicación de la reforma del proceso matrimonial, dentro del contexto de la actual problemática de la Pastoral Familiar (Pbro. Marcos Russ – Arquidiócesis de Calabozo); Acercamiento al Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus del Papa Francisco (Pbro. Noel Galindo – Diócesis de Maracay) y el Acompañamiento Pastoral de las Parejas en conflicto desde la Parroquia, orientación sobre posibles causas de nulidad (Pbro. Milton Correa - Diócesis de Margarita).

Mons. Alfredo Torres destacó que esta Jornada de Formación fue “una iniciativa de los Obispos de la Provincia como un servicio de acompañamiento permanente al Clero, una valiosa experiencia de capacitación y comunión fraterna, de cara a la Misión”.
 
Top