En Campo Alegre: Instalan nueva Mesa Popular de Justicia y Paz en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de junio de 2017

En Campo Alegre: Instalan nueva Mesa Popular de Justicia y Paz en Apure

La coordinadora regional de la Defensa Pública, Carol Padrino, indicó que este plan permite al pueblo evitar situaciones de violencia que pueden tipificarse como delito y fomentar la mediación de las partes.
Prensa DAR Apure.-
En el sector Campo Alegre, de San Fernando de Apure, se instaló una nueva Mesa Popular de Justicia y Paz, por parte del Poder Judicial del estado Apure, en cumplimiento de los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno.  La jornada, organizada por la Rectoría Judicial, presidida por el juez Edwin Blanco, y coordinada por la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, tiene como objetivo capacitar al Poder Popular para la resolución de conflictos menores y el trabajo preventivo.

La instalación de las mesas populares de justicia y paz, igualmente, impulsan el Plan Estratégico del Poder Popular 2013-2019 que adelanta el TSJ. "La idea es que los ciudadanos se empoderen de la facultad de administrar justicia a través de la justicia de paz", dijo la jefa de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional, Judys Briceño, en representación del director administrativo, Javier Orozco.

De igual manera, la jueza penal, Rosmery Torres, en representación del juez rector de la entidad llanera subrayó que en cumplimiento al artículo 5 de la Constitución Nacional –que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo – se inició desde hace varios meses “un trabajo articulado de formación y capacitación del Poder Popular, a fin de facilitar las herramientas necesarias en la solución de conflictos en las comunidades, en el que han participado activamente jueces, juezas, servidoras y servidores judiciales, impartiendo sus conocimientos sobre diversas leyes que impulsan y fortalecen el Poder Popular”.

También se dio cita la coordinadora regional de la Defensa Pública, Carol Padrino, que indicó que este plan permite al pueblo evitar situaciones de violencia que pueden tipificarse como delito y fomentar la mediación de las partes, asimismo, avaló “esta política que inició Hugo Chávez en el año 2012 cuando creó la Misión a Toda Vida. Uno de los vértices de la Misión, es la municipalización de la justicia, con abordajes de una nueva política desde la prevención", aseveró.

Por su parte, Delvis Manaure, miembro de la comunidad y enlace con el consejo comunal agradeció y resaltó la importancia de la Mesa Popular de Justicia. “Solo en revolución podemos tener el protagonismo en la justicia comunal y estamos en contacto con los jueces y juezas de manera directa” – finalizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.