GuidePedia

Prensa: Via Embajada de EEUU en Caracas.
La segunda fase de los ejercicios anuales combinados TRADEWINDS 2017  del Comando Sur de los Estados Unidos están programados para comenzar en Trinidad y Tobago entre el 13 y 17 de junio de 2017.  La Fase dos de los ejercicios Tradewinds 17 agrupan las fuerzas de seguridad y agencias regionales civiles de 20 países participantes para reforzar las relaciones entre ellos, construir alianzas y mejorar la capacidad para conducir experticias en operaciones de seguridad.

La lista de países participantes incluye a: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Canadá, Republica Dominicana, Francia, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Méjico, St. Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Reino Unido, Holanda y los Estados Unidos.

La fase inicial se realizó en Barbados entre el 6 y el 12 de junio pasado enfocada en mejorar la operatividad durante asistencia multinacional humanitaria y operaciones de asistencia durante situaciones de desastre. La Segunda fase consistirá en un seminario de liderazgo programado en Miami, Florida del 18 al 20 de junio.

El objetivo general de Tradewinds es mejorar la habilidad colectiva de las fuerzas de seguridad regionales para manejar junto a las agencias civiles involucradas la asistencia humanitaria y operaciones de apoyo durante desastres y contra el crimen organizado transnacional.  Este año se cumple el aniversario número 33 de esos ejercicios planificados multinacionales que comenzaron en 1984.
 
Top