Fumbaifa realizó un conversatorio para erradicar la violencia escolar en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de junio de 2017

Fumbaifa realizó un conversatorio para erradicar la violencia escolar en San Fernando.

Prensa. Fumbaifa.
La alcaldía de San Fernando a través de la Fundación Municipal Bolivariana de Asistencia Integral a la Familia (FUMBAIFA), realizó un conversatorio de prevención contra la violencia escolar o “bullying”, dirigido a 100 alumnos cursantes de sexto grado de cuatro secciones d la Escuela Básica Bolivariana Primaria Alirio Goitia Araujo, ubicado en la avenida caracas, municipio capital.

Así lo informó Romualdo Rodríguez presidente de FUMBAIFA, quien indicó que los temas tratados abarcan las normas establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Destacó que el bullying o acoso escolar ahora es una situación muy común en los colegios. “Hemos recibido denuncias de maestros sobre casos de este tipo, por lo tanto, nosotros como funcionarios estamos prestos para ayudar a los jóvenes e incluso a los padres y profesores que necesiten o requieran orientación”, comentó.


“El propósito es evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estas agresiones y que a través de nuestras informaciones manejen las herramientas más efectivas para afrontar la situación. Es mucho lo que podemos hacer para evitar el acoso escolar, por eso es importante la unión entre padres, alumnos, docentes y nuestro personal, para que juntos propiciemos lugares libres de violencia”, resaltó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.