Gabriela Ramírez califica de “regresiva y discriminatoria” la Constituyente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de junio de 2017

Gabriela Ramírez califica de “regresiva y discriminatoria” la Constituyente.

Prensa. elestimulo.com
La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, asistió a un foro celebrado en la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) titulado “Constitución vs Constituyente”, en donde la ex funcionaria pública calificó la actual Asamblea Nacional Constituyente como “regresiva y discriminatoria”.

En compañía de otras personalidades como el politólogo e integrante de Marea Socialista, Nicmer Evans; el profesor Nelson Chitty La Roche; el exconstituyentista, Freddy Gutiérrez, y el presidente de la APUCV, Victor Márquez, la ex titular del despacho de la Defensoría del Pueblo sostuvo que en la actualidad está en juego “la capacidad de entendernos todos los venezolanos”, según una nota de prensa.

“La Constitución es el pacto de convivencia social, le dice al poder hasta dónde puede llegar. No podemos permitir que ahora un pequeño grupo quiera cambiarla para seguir en el poder sin escuchar al pueblo (…) Le quieren hacer huecos a la Constitución actual que fue aprobada por el pueblo” precisó.

Ramírez agregó que  “el poder de la gente es más fuerte que el del Gobierno”.  Por su parte, el politólogo Nicmer Evans considera que “el Gobierno convocó una Asamblea Nacional Constituyente sin activar un proceso constituyente”, y cree que en la forma como fue convocada, puede incitar a una guerra civil.

“Lo que estamos viviendo es un autoritarismo que quiere imponer un proyecto que rechaza la mayoría de os venezolanos. Estamos a las puertas de entrar a una dictadura supraconstitucional”, alertó. Mientras, el presidente de la APCUV, Víctor Márquez, manifestó que no existe la necesidad de cambiar la Carta Magna porque “no solucionará la crisis por la que atraviesa Venezuela”.

A juicio de Márquez, la Constitución “no le calza a los que están en el poder y entonces quieren cambiarla para seguir con el poder autoritario y profundizar las violaciones de derechos humanos y activar un Estado socialista (…) Estamos ante una crisis política donde se han bloqueado todas las soluciones posibles”.

El exconstitucionalista Freddy Gutiérrez sostuvo que “refundar la nación, tal y como pretende hacerlo el Gobierno, es peligroso. Estamos ante un poder sublevado que no entiende que los venezolanos quieren vivir en paz y quieren un modelo de gobierno distinto”. Los ponentes del foro coincidieron en que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que cualquier propuesta de esta magnitud tiene que ser aprobada por todos los venezolanos.
http://elestimulo.com/blog/gabriela-ramirez-califica-de-regresiva-y-discriminatoria-la-constituyente/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.