Ganadero colombo-venezolano secuestrado escapó del ELN tras 63 días en cautiverio. Frontera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de junio de 2017

Ganadero colombo-venezolano secuestrado escapó del ELN tras 63 días en cautiverio. Frontera.

Prensa. lanacionweb.com.
Luego de 63 días de estar secuestrado volvió a la libertad el ganadero y empresario colombo – venezolano Bequen Vawhuer Sierra Barrero, de 41 años, secuestrado por la guerrilla del ELN el 29 de marzo, cuando procedente de El Nula se dirigía a Puerto Santander.

Ese día, Sierra se movilizaba con su esposa como pasajeros en un autobús, entre el municipio de Saravena y el centro poblado de Puerto Santander, límites con el estado Apure, cuando solo dos irregulares detuvieron el colectivo, subieron al mismo, y por la fuerza se los llevaron con rumbo desconocido.

Este martes logró fugarse. La confirmación la hizo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien señaló que el rescate de esta persona se dio en una operación conjunta en la vereda San Joaquín, en jurisdicción del municipio de Saravena, en la que participó personal del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

“Se logró la liberación y el rescate del colombo – venezolano, Bequen Vawhuer Sierra la tarde de este martes en la vereda San Joaquín del municipio de Saravena; la pronta reacción de las tropas del Grupo Mecanizado No. 18 ´Gabriel Revéiz Pizarro´ se logró ubicar el sitio donde este ciudadano lo tenían retenido integrantes del Ejército de Liberación Nacional, quien logró huir de sus captores”, reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Explicó el oficial colombiano que el rescate de Sierra se dio luego que este se le escapara al reducto guerrillero del ELN, logrando ubicar el sitio donde dio aviso a las autoridades, que llegaron en un tiempo aproximado de una hora para su extracción en una aeronave.

En la actualidad, esta persona se encuentra en las instalaciones del Grupo Mecanizado No. 18 general Gabriel Revéiz Pizarro, del municipio de Saravena, donde se le viene practicando una revisión médica. Se ha logrado hablar con su esposa y siete hijos que hoy celebran la liberación de esta persona, añadió.

El general Pérez Durán dijo más  adelante que la víctima se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque  perdió un poco de peso corporal a causa  de los más de  dos meses de secuestro que tuvo que soportar en poder del Ejército de Liberación Nacional ELN.

“Esta fue una operación de planeamiento, donde los héroes multimisión del Ejército Nacional logran poner a salvo a esta persona que se encontraba secuestrada. Este miércoles lo trasladamos a la ciudad de Arauca para ponerlo en contacto con su familia, su esposa y sus hijos”.

El Gaula del Ejército y de la Policía colombiana desplegaron operativos de búsqueda desde el mismo día del secuestro de Sierra, quien reside en Caracas,  pero viajaba frecuentemente al municipio de Saravena, donde compró uno de los canales comunitarios al que le instalaría  una señal de televisión, trabajo que aseguran está bastante adelantado.

Sobre las circunstancias que aprovechó el ganadero y empresario para escapar del secuestro, aún no se han revelado, como tampoco se ha precisado la cantidad de dinero que estaban pidiendo por su rescate, aunque en un video relató que lo tenían con una cadena  y dentro de una jaula de madera, como  un “perro”.

Describió como una odisea y a la vez un milagro la forma cómo logró salir ileso para llegar hasta el lugar en el cual pudo pedir ayuda a las autoridades que estaban en su búsqueda. – “Agradezco a ustedes porque fue en cuestión de minutos que tuve respuesta y pude estar a salvo, siempre estuvieron cerca”. Así mismo denunció los malos tratos y las condiciones inhumanas a las que estuvo sometido, como posiblemente lo estén otras cinco personas que, como denunció hace más de un mes el defensor de Chocó, también están en poder del ELN.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.