GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
Más de dos semanas de protestas se han registrado en diversas comunidades y sectores estado por las fallas en el suministro de gas doméstico. Tachirenses denuncian que desde hace tres meses no pueden adquirir un cilindro.

Gerardo Chacón, concejal de Cárdenas, señaló que “vemos como cada vez que el gobernador dice que se va a solucionar el problema del gas, ocurre todo lo contrario y la situación se agudiza, ahora no basta con tener que cargar la bombona al hombro, pagar hasta diez veces más la carrera para ir hasta el 12 de Febrero”.

Denunció que los usuarios están expuestos a las lluvias, el hambre, la sed, a la delincuencia y que la situación “ha empeorado tanto”, que los ciudadanos se ven en la obligación de trancar la autopista y las vías para que el gobierno regional busque salidas a la problemática y así poder enviar camiones a las comunidades para el despacho de las bombonas.

“¿Eso es calidad de vida?, ¿esa es la suma de felicidad que le ofrecieron a la población? No, lo que estamos viviendo es una pesadilla, culpa de las políticas orientadas por años a centralizar todo y a colocar a los ciudadanos a depender solo de las miserias que el Gobierno nacional quiera dar”.

Señaló que Venezuela es un país petróleo, con amplias reservas de gas, razón por la cual considera que no hay excusa que valga para justificar “tanta miseria y humillación”.

Dijo: “Nadie le cree señor gobernador cuando usted dice que el problema del gas es culpa de las protestas, porque este viacrusis existe desde que ustedes expropiaron las empresas de gas doméstico que sí eran eficientes y responsables”.

Por su parte, el dirigente opositor Junior Chacón, afirmó que “todos los ciudadanos anhelamos y queremos recuperar los servicios que teníamos hace 10 y 15 años, aquel donde se solicitaba la bombona de gas a la empresa de preferencia y nos decían qué día iban a despachar, colocaban el cilindro, hacían la prueba de fuga y hasta les quedaba tiempo de compartir un café con el usuario”.

A juicio del joven, en aquella época “éramos felicies y no lo sabíamos”. Señaló que ninguna autoridad nacional ni regional “tiene la moral” de criticar o reprochar las protestas de los últimos meses, “porque bajo la administración socialista es que han colocado a la población al peor padecimiento jamás imaginado”.

Continúan protestas este martes
En varios puntos del estado se registraron trancas por fallas en el servicio de gas. Tal es el caso de la avenida 19 de Abril, en el Obelisco, donde comunidades de la parte alta de San Cristóbal trancaron la vía y demandaron solución al problema.

Habitantes de Libertad, municipio Capacho Viejo, en la vía a San Antonio, hicieron lo propio, así como en el sector Berlín, en la carretera que comunica a Rubio con la capital tachirense y además, llegada alterna a la frontera con Colombia. También en la entrada a El Piñal, municipio Fernández Feo, los ciudadanos con bombonas trancaron la Troncal 005 como medida de protesta por la falta del Gas Licuado del Petróleo (GLP).

(Héctor Yepes / Diario La Nación)

 
Top