GRAVE: Denuncian que niños de Orquesta de Guasdualito fueron llevados a un evento de las Farc en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de junio de 2017

GRAVE: Denuncian que niños de Orquesta de Guasdualito fueron llevados a un evento de las Farc en Colombia.

Prensa. Redven.  Miguel Cardoza.
Varios niños del Sistema de Orquesta de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, capítulo Guasdualito, estado Apure, fueron llevados a tocar en el evento por el 53 aniversario de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en la Zona Veredal Transitoria Filipinas (donde se concentran las Farc en el departamento de Arauca, mientras se termina de sellar el Acuerdo de Paz).

La denuncia fue hecha por padres de los menores, quienes mantienen su nombre en anonimato, por temor a represalias. Indicaron que a ellos se les informó que no podían acompañar a sus hijos por temas de logística, además les informaron que la actividad sería en Arauquita, población ubicada luego de cruzar el río Arauca por La Victoria, parroquia Urdaneta, municipio Páez del Alto Apure.

Luego de estar en Arauquita, los músicos fueron llevados hasta Filipinas, donde están concentrados los guerrilleros. “Ellos pensaron que irían a un toque en Arauquita, no que a un evento de las Farc (…) un hombre se encadenó a hablar y decía gracias a Chávez y muchas otras cosas. Los niños se los llevaron en la mañana y los regresaron tarde de la noche (…) decían que era un campamento donde estaban”, comentó una fuente.

Los padres y representantes exigen un pronunciamiento del coordinador del Sistema de Orquesta en la localidad. La denuncia reviste gravedad porque se trata de menores de edad llevados hasta el seno de un grupo armado ilegal sin consentimiento de sus padres, además los subversivos estaban camuflados con sus siglas y se trata de una organización conocida por operar al margen de la ley, hasta que se selle y concrete el Acuerdo de Paz del gobierno de Colombia con las Farc.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.