GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada.
Los pilotos venezolanos Johnny Amadeus y Jonathan Alberto Cecotto, completaron el viernes una positiva jornada en los trazados de Bakú, en Azerbayán y Paul Ricard, en Francia, al asegurar el primero la cuarta fila de salida para la carrera principal de Fórmula 2 a efectuarse el sábado, mientras el segundo se ubicó al comando en los entrenamientos del Súper Trofeo Lamborghini.

Johnny Cecotto Jr, marcó el séptimo registro durante la sesión de clasificación realizada en las calles de Bakú, accidentada tanda que fue detenida en dos ocasiones por sendos accidentes protagonizados por otros pilotos, pero que le garantizó capturar su mejor posición de salida en la presente temporada al salir este sábado desde la parte interior de la cuarta fila de largada.

Al volante de un monoplaza del equipo italiano Rapax, Cecotto fijó un tiempo de 1’53”313, en tanto el mejor parcial quedó en poder del líder del torneo, el monegasco Charles Leclerc con 1’52”129, apoderándose de su cuarta pole position en igual número de competencias. Durante la única sesión de prácticas libres, Johnny Amadeus trabajó para conocer y adaptarse al trazado citadino de 6 kilómetros de longitud, colocándose en el décimo noveno peldaño.

Entretanto en Paul Ricard, Francia, el juvenil Jonathan Cecotto se hizo con el segundo tiempo más veloz en la tanda de apertura de entrenamientos libres del Súper Trofeo Lamborghini, al volante del auto número 23 perteneciente a la formación italiana Imperiale Racing, desempeño que incluso mejoró en la segunda práctica de 50 minutos de duración, al adueñarse del tiempo más rápido.

Cecotto, de 17 años de edad, en su primera presentación en el escenario ubicado cerca de la Costa Azul, cronometró 2’08”026 tras realizar 22 vueltas a la pista de 5.8 kilómetros, para quedar a medio segundo exacto del italiano Loris Spinelli, en un Lamborghini Huracán LP 620-2 atendido por la formación Antonelli Motorsport. En los entrenamientos vespertinos, Jonathan mejoró y marcó 2’07”666, para culminar al frente y aventajar al canadiense Mikael Grenier y al zimbabuense Axcil Jefferies.

Jonathan Cecotto y su compañero de equipo, Vito Postiglioni, se encuentran al tope de la tabla de posiciones de la clase Pro del Súper Trofeo Lamborghini, tercera fecha que el sábado tendrá la primera de sus dos carreras del fin de semana, precedida por la sesión de clasificación oficial que ordenará la grilla de largada compuesta por más de treinta máquinas.

 
Top