GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
Fotos: Lamborghini Squadra Corse
La primera temporada del piloto venezolano Jonathan Cecotto en el campeonato Súper Trofeo Lamborghini Europa, ha permitido al joven de 17 años de edad festejar en lo más alto del podio en la mitad de las presentaciones realizadas, consolidándose junto a su compañero de equipo Vito Postiglione como líderes del certamen.

La dupla Cecotto-Postiglione, defensora de la escudería Imperiale Racing, se ubica al tope de la tabla de la división principal Pro con 75 puntos, 9 más que la pareja Breukers-Jefferies, en tanto la formación Nemoto-Abbatte y Spinelli-Grenier, contabilizan 61 y 59 unidades, respectivamente, de allí que la contienda que cumplió su tercera reunión el pasado fin de semana en trazado francés de Paul Ricard, anticipa una segunda parte del torneo tan o más igualada y competitiva que la primera.

El padre de Jonathan Alberto, el bicampeón mundial de motociclismo y múltiple monarca de autos turismo en Europa, el caraqueño Johnny Cecotto, se refirió a la descollante actuación que viene cumpliendo su hijo, en su estreno con los poderosos Lamborghini Huracán que poseen 650 caballos de fuerza, midiéndose en escenarios que desconocía.

“Estoy muy contento de los resultados de Jonathan en esta primera parte del campeonato y del hecho que esté punteando el Súper Trofeo Lamborghini - afirma Johnny Cecotto - En la primera carrera en Monza salió desde la pole position y manejó como un campeón, manteniéndose todo el tiempo de primero delante de 35 carros, eso fue algo increíble para todos por su edad y por ser su primera carrera en Monza y en el Lamborghini Huracán. Las dos victorias en Silverstone también fueron algo especial, igualmente era su primera carrera en esa pista. Llegó entonces Paul Ricard, donde de igual manera se trataba para Jonathan de su primera presentación, como lo fue para mí en el 75’ cuando debuté en el Mundial y gané las carreras en 250 y 350; y con ese recuerdo, verlo triunfar fue también muy especial para mí. Claro que ahora hay que mantener la concentración y pensar en el resultado final porque seguir ganando carreras no va a ser tan fácil, tiene un gran compañero de equipo en Vito Postiglione y el equipo Imperiale Racing ha realizado un estupendo trabajo, mientras que por fin la próxima válida va a efectuarse en una pista que ya conoce y que le gusta mucho: el legendario circuito de Spa”.

El pasado fin de semana, Jonathan Cecotto se adjudicó el primer lugar en la primera de las dos series realizadas en Le Castellet, Francia, en lo que fue su tercera conquista consecutiva junto a Vito Postiglione luego de monopolizar el primer escalón del podio en Silverstone, Inglaterra, pero en la segunda carrera cumplida en el tórrido circuito galo, Cecotto tomó la salida aquejado por fiebre de 39.5 grados, mientras dentro de la cabina del auto número 23, la temperatura rondaba los 70 grados centígrados.

“En la carrera del domingo en Paul Ricard corrí con fiebre muy alta - relató Jonathan Cecotto - Me sentía indispuesto, pero pese al malestar y el calor intenso, pude completar mi turno de manejo y entregarle la máquina a mi compañero Vito Postiglione en el tercer lugar, luego él mantuvo un fantástico duelo con Loris Spinelli y al final arribamos en el segundo puesto. Este año ha sido muy bueno en el Súper Trofeo Lamborghini, casi todos los pilotos tienen uno o dos años de experiencia, pero me he adaptado muy bien a la enorme potencia del auto y al hecho de competir en circuitos en los que nunca había corrido. Vito Postiglione ha hecho un trabajo increíble, me ha ayudado mucho, y junto al equipo Imperiale Racing en la segunda parte del campeonato buscaremos asegurar el título”.


Recientemente, Jonathan Cecotto fue incorporado al Programa de Jóvenes Pilotos de Lamborghini, convirtiéndose en el miembro de menor edad del grupo de prospectos seleccionados por el constructor italiano con base en la población de la Emilia Romagna de Sant’Agata Bolognese. La cuarta válida del Súper Trofeo Lamborghini se disputará el 28 y 29 de julio en el legendario circuito de Spafrancorchamps, en Bélgica, fin de semana en el que se disputará además las tradicionales 24 Horas de Spa.
 
Top