GuidePedia

El piloto venezolano Jonathan Cecotto y su compañero de equipo, el italiano Vito Postiglione, arribaron en el segundo lugar en la carrera dominical del Súper Trofeo Lamborghini que se disputó en el trazado francés de Paul Ricard, resultado que los reafirma al tope de la clasificación general.
Prensa. Prototipo. Octavio Estrada.
En la segunda competencia del fin de semana, Jonathan Alberto Cecotto tomó la salida desde el tercer lugar y presionó a los dos líderes a lo largo de su turno de manejo de 25 minutos, entregándole el testigo a Vito “Chico” Postiglione, quien de inmediato comenzó a presionar al italiano Loris Spinelli, quien había asumido la vanguardia al adelantar, con contacto incluido, al brasileño Raffael Abbate.

Una serie de vibrantes maniobras y adelantamientos entre Postiglione y Spinelli marcaron los últimos 15 minutos de la competencia, pero después de 23 vueltas de intensa batalla, el auto de Spinelli-Grenier cruzó la meta con 323 milésimas de ventaja sobre la máquina azul de Postiglione-Cecotto, podio que completó a casi 8 segundos la pareja Breukers-Jefferies. 

Después de celebrar el sábado su tercera victoria consecutiva, la combinación del juvenil Cecotto y el experimentado Postiglione estuvo a punto de extender a cuatro éxitos en fila su dominio en la serie monomarca que emplea las máquinas Lamborghini Huracán de 650 caballos de fuerza, pero la gran defensa que realizó Loris Spinelli contuvo la sucesión de conquistas del equipo Imperiale Racing.

Tras la victoria y el segundo puestos obtenidos en Le Castellet, la dupla Cecotto-Postiglione amplían su ventaja al frente de la clasificación general en la categoría mayor Pro, al arribar a 72 unidades, seguidos del dúo Breukers-Jefferies con 66. La cuarta fecha del Super Trofeo Lamborghini Europa se disputará el 29 y 30 de julio en Spafrancorchamps, en Bélgica, un día antes del décimo octavo cumpleaños de Jonathan Cecotto.

JOHNNY AMADEUS CONCLUYÓ EN EL PUESTO QUINCE EN BAKÚ
En la capital de Azerbayán, Bakú, Johnny Cecotto Jr arribó en la décima quinta colocación en la segunda carrera de Fórmula 2, fin de semana que se vio definitivamente comprometido en la prueba de apertura del sábado, cuando una temprana falla en la central electrónica de su monoplaza y posterior colisión lo llevaron al retiro.

La carrera corta del domingo, Johnny Amadeus Cecotto en el auto de la escudería italiana Rapax, cruzó la meta en el puesto quince, luego de partir desde la vigésima y última posición. Cecotto concluyó a 35 segundos del ganador, el francés Norman Nato, quien se benefició de la sanción que recibió el monegasco Charles Leclerc para heredar la victoria.

“El sábado tuve una de mis mejores arrancadas en toda mi carrera - comentó Johnny Cecotto Jr -, pero el fallo en la central electrónica me dejó en medio de la pista  y fue un verdadero milagro el que nadie me haya chocado. Luego al salir de los pits, la gestión electrónica volvió a fallar y no pude evitar el golpear las defensas. Hemos tenido una seguidilla de fallos mecánicos que nos han afectado demasiado en estas primeras carreras. Ojalá que la suerte nos favorezca en la próxima fecha”.

Sin poder facturar puntos en su primera presentación en Bakú pero manteniéndose en la duodécima plaza en la clasificación general con 16 unidades, Cecotto enfrentará la quinta ronda del calendario de Fórmula 2 FIA el 8 y 9 de julio en Spielberg, Austria.
 
Top