GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
Después de su resonante doble victoria en el circuito británico de Silverstone que lo proyectó al tope de la tabla en el Super Trofeo Lamborghini Europa, el venezolano Jonathan Cecotto competirá este fin de semana en la tercera ronda del calendario 2017, carreras que se realizarán en el circuito francés de Paul Ricard.

El juvenil Jonathan Cecotto, junto a su compañero de formación en la escudería italiana Imperiale Racing, el experimentado Vito Postiglioni, arriban al trazado ubicado cerca del Mediterráneo francés como líderes en la división principal Pro, al contabilizar 48 unidades, una más que la dupla conformada por el japonés Nemoto y el brasileño Abate, tercera plaza que pertenece a la pareja Breukers-Jefferies con 46 tantos.

En el tradicional circuito de Silverstone, la combinación Cecotto-Postiglioni completó una presentación impecable que les permitió dominar en cada una de las mangas de 50 minutos de duración.

Cecotto llega a Francia en la que será su primera presentación como integrante oficial del Programa de Desarrollo de Pilotos de Lamborghini. Para Jonathan Alberto, de 17 años de edad, será su estreno en la pista en la que su padre, Johnny Cecotto - entonces con 19 años - saltó a la fama en 1975, cuando se impuso en su debut en el campeonato mundial de motociclismo adjudicándose las carreras de 350cc y 250cc. Johnny Cecotto supo vencer en dos oportunidades más en Paul Ricard, al dominar el Moto Journal 200 de 1976 y 1978 para motos de 750cc. El circuito galo tiene una longitud de 5.8 kilómetros.

Pese a que han transcurrido más de 4 décadas, el trazado francés ha sufrido pocas modificaciones en su dibujo original, pista que en el presente tiene como propietario al inglés Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1. La familia Ricard construyó el circuito en 1970, mientras una hija del acaudalado empresario Paul Ricard, se casó con el matador de toros venezolano César Girón.
 
Top