La número 15 que se crea en la entidad llanera: Instalan Mesa Popular de Justicia en la Casa de Bolívar en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de junio de 2017

La número 15 que se crea en la entidad llanera: Instalan Mesa Popular de Justicia en la Casa de Bolívar en Apure

Prensa DAR Apure.-
En la Casa de Bolívar de San Fernando de Apure fue instalada la Mesa Popular de Justicia y Paz número 15, con el fin de profundizar en las políticas judiciales y la organización del poder popular ante la solución de conflictos en las comunidades.

Durante la actividad el Juez Rector del estado, Edwin Blanco, destacó que el encuentro está vinculado al Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019. En la actividad se dieron cita voceros de las comunidades organizadas, jueces de paz, y representantes del Poder Judicial, con el propósito de avanzar en materia de justicia desde los propios sectores de la entidad.

Por su parte, el director administrativo regional, Javier Orozco, detalló que el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, contempla la instalación de estas instancias para generar las herramientas y formulas en la solución de los conflictos domésticos, sin llegar a la justicia formal. "El plan estratégico del poder judicial es un diseño de las políticas basados en el Plan de la Patria, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionada a la gestión judicial y la vinculación con el poder popular", dijo.

Subrayó que el principal objetivo del Poder Judicial es impulsar la paz social ante cualquier tipo de proceso judicial y vincular a los integrantes de las comunidades en sus competencias. Hay que destacar que en la constitución de la mesa participaron activamente la coordinadora regional de la Defensa Pública, Carol Padrino y la jueza municipal Mayra Quevedo.

Así mismo, Betzaida Fernández, integrante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y miembro del poder popular en la zona, destacó el valor de la figura de los jueces de paz en las comunidades, para agilizar los procesos judiciales de menor envergadura. "Tener estas herramientas a la mano, nos permite profundizar en los problemas que tenemos en nuestros sectores, evaluando de manera objetiva los derechos y deberes contemplados en la Constitución Nacional y en las leyes. Además de llegar a un acuerdo mutuo de las partes", resaltó.

La jornada, organizada por la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, contó con la asistencia de los líderes comunales José Gregorio Rivero; Rosario Durán; Betzaida Fernández; Carlos Miranda; Merly Montoya; Elizabeth Arévalo y Juan Córdoba, entre otros invitados especiales.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.