Leopoldo López a militares: ¡rebélense ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano! - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de junio de 2017

Leopoldo López a militares: ¡rebélense ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano!

Prensa.  Comunicaciones Leopoldo López / Johan Merchán


Tras más de 70 días de resistencia y protestas pacíficas constitucionales en las calles de Venezuela contra el régimen encabezado por Nicolás Maduro, el líder venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, hizo público un segundo video en el que pide a la Fuerza Armada Nacional “rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución”.

En sus mensajes a través de su cuenta en tuiter, López afirma que los militares también son víctimas de la persecución de la dictadura. “llevo más de 3 años preso en una instalación militar y les puedo decir que los militares también quieren cambio, quieren libertad y democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho. Un ejemplo muy claro es que más de la mutad de quienes están presos aquí en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”.

En este sentido, el líder de Voluntad Popular expresa “a los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Uds. también tienen el derecho y el deber de rebelarse (…) no lo hagan más, ¡rebélense! Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos una orden que ustedes deben cumplir”.

El franco llamado de López a las FAN a desconocer las órdenes inconstitucionales de la dictadura de Nicolás Maduro, ocurre precisamente después que la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigentes del PSUV, han tratado de hacer creer al pueblo venezolano que el líder injustamente encarcelado en Ramo Verde habría entablado “un proceso de diálogo” con el régimen. Por el contrario, en un primer video (https://youtu.be/3X2a335pYHY) filtrado de la cárcel castrense López reiteró su llamado a los venezolanos a “protestar en todo momento y en todas partes para conquistar la libertad y a la democracia, hasta lograr la salida de la dictadura”; ahora en este segundo mensaje reafirma su posición, pidiendo a los efectivos militares “rebelarse y negarse a reprimir” a ese pueblo constitucional y democráticamente en las calles de toda Venezuela.


López lleva 64 días sin que se le permita contacto con sus abogados y durante todo el fin de semana le fue negado el acceso a su esposa Lilian Tintori y a sus hijos menores de edad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.