GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada.
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio competirá este sábado en la cuarta válida del campeonato norteamericano profesional de motocross en la clase 250cc, carrera que se efectuará en el trazado High Point, en Penssilvania. Lorenzo Locurcio, integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha, ha sumado unidades en las seis mangas del certamen, ubicándose en el décimo octavo peldaño de la clasificación general con 22 puntos, vanguardia que pertenece a Zach Osborne con 119 tantos.

En su primera temporada en el motocross profesional estadounidense, el carabobeño de 20 años de edad no ha tenido descanso y a pesar de la semana de receso en el calendario, trabajó de manera intensa en su base de operaciones en Georgia para prepararse mejor con miras a la cita en Mt. Morris. En la pasada ronda cumplida en el trazado Thunder Valley de Colorado, Lorenzo Locurcio arribó en la vigésima primera colocación.

“Aprovechamos la semana de descanso después de la fecha en Colorado para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones para High Point - indicó Lorenzo Locurcio - En la válida pasada, al comienzo del día me sentí bien, pero me tomó tiempo poder acostumbrarme a la altura de casi 3 mil metros. Tuve una mala salida en la primera manga, tuve que remontar en el pelotón pero sufrí una caída cuando faltaban tres vueltas para la llegada y eso me hizo peder terreno. En la batería final lo estaba haciendo bien, pero cometí algunos errores y eso me hizo terminar cayendo”.

En las dos primeras rondas del torneo cumplidas en California, Locurcio y su equipo no consiguieron encontrar el mejor rendimiento de las suspensiones de su YZF250, situación que se vio reflejada en los tiempos de clasificación, si bien en carrera consiguió recuperar terreno y al igual que en la tercera ronda cumplida en Colorado, siempre ha concluido entre los veinte primeros que reciben puntos para el campeonato.

La cuarta fecha del motocross profesional de los Estados Unidos marcará además la tercera parte del calendario 2017. El circuito High Valley de Pennsilvania marca además la primera de las carreras a celebrarse en la Costa Este, pista que está enclavada en un valle que permite una perfecta visión del trazado para todos los espectadores.
 
Top