GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio culminó en el décimo octavo lugar en la quinta válida del campeonato AMA Pro de motocross en la categoría 250cc, carrera que se disputó el sábado en el trazado Muddy Creek, en Tennessee, Estados Unidos, resultado que le permitió ampliar a diez las baterías en las que llega en los puntos de manera consecutiva.

Lorenzo Locurcio arribó a la localidad de Blountville afectado por un fuerte malestar producto de la gripe que estuvo a punto de hacerlo desistir de competir, pero el sábado realizó un enorme esfuerzo para participar en las prácticas que se desarrollaron bajo la lluvia, adjudicándose el puesto veinticuatro entre los cincuenta y dos pilotos que buscaron un puesto en las dos mangas principales.

En la primea serie, el carabobeño de 20 años de edad culminó en el décimo octavo lugar, prueba que tuvo como vencedor a Aaron Plessinger, en una Yamaha del equipo oficial Yamalube/Star Racing, mientras en la batería de cierre Locurcio mejoró a la décima sexta casilla, luego de mantener una larga batalla con el francés Dylan Ferrandis, piloto oficial del equipo Yamaha, dúo que cruzó la meta separado por un par de segundos. El triunfo fue para Zachary Osborne en una Husqvarna.

“El viernes en la noche llegamos a pensar que Loren no iba a poder competir porque estaba muy quebrantado - indicó Lorenzo Locurcio padre - Pero el sábado se montó en la moto, seguía sin estar en su mejor condición física, pero hizo un gran esfuerzo para volver a sumar puntos en las dos mangas. En la segunda batería mantuvo un tremendo duelo con el francés Ferrandis, oficial de Yamaha que corrió tres años en el mundial de motocross y ganó un par de válidas. No era el resultado que queríamos, pero dadas las condiciones en las que se encontraba el chamo, quedamos contentos. Ahora descansará un par de días y luego iniciará la preparación para la carrera de este sábado en Redbud, Michigan”.

Con los 8 tantos facturados en Muddy Creek, Lorenzo Locurcio en la Yamaha del equipo Cycler Trader/Rock River arriba a 43 unidades, colocándose en el décimo séptimo peldaño de la clasificación general que es liderada por Zack Osborne con 207 puntos. El vencedor absoluto de la quinta válida fue Aaron Plesinger al concluir primero en la serie de apertura y segundo en la de cierre.

La sexta fecha del campeonato AMA Pro de motocross de los Estados Unidos en la división del cuarto de litro se efectuará este sábado 1 de julio en el trazado RedBud, en Buchanan. La competencia de Michigan marcará además la mitad del calendario 2017.  
 
Top