GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio finalizó en la décima cuarta colocación en la cuarta válida del campeonato norteamericano AMA Pro de motocross en la clase 250cc, competencia que se disputó el sábado en el trazado High Point Raceway, en Pennsilvania. Lorenzo Locurcio, integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha, se ubicó en la casilla dieciocho en la batería de apertura, mientras en la segunda serie mejoró hasta la undécima plaza, tras batallar en un cerrado pelotón integrado por pilotos oficiales de los equipos Honda, Yamaha y KTM.

Locurcio cruzó la meta en la manga final a un minuto y 28 segundos del ganador, a solo 7 segundos de Chase Sexton, uno de los tres componentes del equipo Honda de fábrica, mientras dejó atrás a dos de los cuatro integrantes de la escudería Kawasaki Monster Energy/Pro Circuit, Adam Cianciarullo y Justin Hill, así como a dos de los tres defensores del Troy Lee Desings/Red Bull KTM, Shane McElrath y Sean Cantrell.  Por octava manga consecutiva, el carabobeño de 20 años de edad culminó en la zona de puntos y en esta oportunidad cerró su brillante presentación con su mejor resultado individual de la temporada que completó el primer tercio de su calendario.

El avance de Locurcio a lo largo de cada una de las mangas de entrenamientos y carreras fue notable, tras marcar el vigésimo séptimo tiempo en la clasificación entre los casi setenta pilotos que buscaban un lugar en la parrilla de salida compuesta por cuarenta prospectos. Los registros cronometrados dejaron a Lorenzo a más de once segundos del más veloz, pero en la primera manga esa diferencia se redujo a poco más de 4.5 segundos del ganador, Zach Osborne en la Husqvarna de fábrica al girar en 1’58”893, mientras en la manga final, el venezolano estuvo a 3.5 segundos del vencedor de esa serie, Jeremy Martin en la Honda oficial.

Con los puntos alcanzados en Mount Morris, el novato Lorenzo Locurcio avanza dos posiciones y ahora pasa al décimo sexto peldaño en la clasificación del motocross AMA 250cc con 35 unidades, primera plaza que conserva Zach Osborne con 166, seguido de Jeremy Martin con 148. La quinta ronda se disputará este sábado 24 de junio en Blountville, Tennessee.
 
Top