Maduro ampliará bases comiciales de la Constituyente para incluir referendo aprobatorio. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 5 de junio de 2017

Maduro ampliará bases comiciales de la Constituyente para incluir referendo aprobatorio.

Prensa. efectococuyo.com
El presidente Nicolás Maduro modificará las bases comiciales de la Constituyente para incluir en el decreto la convocatoria de un referendo aprobatorio del nuevo texto constitucional que propone. “Mañana publicaré en Gaceta Oficial el complemento de las bases comiciales y consignaré ante el CNE la nueva consideración constitucional. Nosotros somos los padres y madres de esta democracia, creemos en el pueblo”, manifestó.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo 4 e junio, que la elección de los constituyentes se llevará a cabo el próximo 30 de julio. El mandatario aseveró que varios dirigentes de oposición se han postulado para ser constituyentes, incluyendo al expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En su alocución, arremetió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien llamó traidor y responsabilizó por la muerte de venezolanos en protestas. “Estas muertes pertenecen al odio que él favorece y apoya desde la OEA”, sentenció.

 Una Fiscal “indigna”
El jefe de Estado dedicó buena parte de su programa televisivo de este domingo a atacar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Todo empezó cuando alguien dijo que había una ruptura constitucional en Venezuela. Era lo que hacía falta para la arremetida”, sentenció el presidente Maduro. Con esta frase, hizo referencia directa -aunque no la nombró- a Ortega Díaz, quien el pasado 31 de marzo denunció que las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constituían una ruptura del orden constitucional.

“Justicia, indiferentemente de la parcialidad política que escogió la Fiscal”, espetó el mandatario ante las cámaras de Venezolana de Televisión. Desde que la Fiscal General asumió una postura crítica contra el TSJ y denunció la violación de derechos humanos en el país contra manifestantes de oposición, se produjo un distanciamiento entre la máxima autoridad del Ministerio Público y el Gobierno nacional, al punto de que éste convocara una marcha para exigir su renuncia, como lo hizo el pasado viernes 2 de junio.

Simultáneamente, este domingo el vicepresidente Tareck El Aissami publicó en sus redes sociales un comentario en contra de Ortega Díaz. “¿Podrá la Fiscal darle la cara y sostenerle la mirada a la madre de Orlando Figuera? Fiscal indigna”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.