GuidePedia

Prensa. Vivo Play.
Esta semana en #ElShowDeBocaranda estuvo la abogada y profesora de derecho internacional público de la UCV, la doctora María Teresa Belandria, conversando acerca de los acontecimientos de la 47 Asamblea General de la OEA en México. Luego, el estudio se llenó de música con la presencia del cuatrista y el productor, Luis Pino y Xabier Perry, quienes hablaron de su próximo homenaje al pionero de la técnica del rasgapunteo, Hernán Gamboa.

María Teresa Belandria, inició hablando sobre la situación de la OEA actualmente. Comentó cómo se ha llevado el tema de Venezuela al conocimiento de los cancilleres de países miembros en la organización y cómo algunos de ellos han impulsado una declaración que pide al Gobierno no convocar la Asamblea Nacional Constituyente, la liberación de presos políticos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, la abogada Belandria explicó que el Gobierno venezolano no puede impedir que luego de que 20 países votaron a favor de una resolución, se toque el tema de Venezuela en la agenda de la OEA. "No lo pueden impedir porque no tienen la fuerza que tenían hace tres años" dijo Belandria.

Los músicos Luis Pino y Xabier Perry comentaron con Bocaranda, la relación cercana que lograron tener con Hernán Gamboa, fundador del grupo Seranata Guayanesa y de cómo la técnica del rasgapunteo ha sido una escuela para todos los cuatristas.

Luis Pino, explicó que celebran la tradición o legado que dejó Hernán Gamboa a todos los músicos. y que por esa misma razón estarán rindiéndole homenaje el 25 de junio en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD al conmemorarse 71 años de su natalicio. En este evento estarán invitados el músico y compositor venezolano, Cheo Hurtado, Noel Gamboa, hermano de Hernán Gamboa y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía.

Para finalizar su visita en el estudio, los músicos tocaron distintos temas como "El diablo suelto" de Heraclio Fernández y "El norte es una quimera" de Luis Fragachán, acompañados de Los Hermanos Naturales. Todo esto y mucho más te espera en VIVOplay.net, disfruta de este episodio de #ElShowDeBocaranda y de la mejor programación #onDemand a través de: https://goo.gl/u7hAkO
 
Top