GuidePedia

Prensa.  Unidad por Venezuela New York.
Se invita a las comunidades venezolanas y cubanas y a todos los defensores de la libertad a acompañar al “violinista de la paz” venezolano Wuilly Arteaga y el legendario músico cubano Paquito D’Rivera en un tributo a los caídos por la represión castro-chavista, particularmente en las recientes manifestaciones en Venezuela

Sábado 24 de junio 2017
Música desde las 2:30PM
Misa Musical - 3:00PM
Misa en español por el Padre D'Angelo Jiménez

Iglesia del Sagrado Sacramento
152 West 71 St., NY, NY 10023

Marcha Musical - Al finalizar la misa (4:00PM)
Marcha hasta las estatuas de Simón Bolívar y José Martí
59 St. & 6th Ave., entrada de Central Park.

Descripción de los músicos que rinden homenaje a los caídos:
Wuilly Arteaga, con sólo 23 años, enfrenta gases lacrimógenos, chorros de agua y violencia verbal y física con el violín como única arma. Su forma icónica de resistencia pacífica lo ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad en Venezuela, a donde regresará próximamente. Con su viaje a Estados Unidos, Wuilly busca llamar la atención internacional sobre la grave crisis en su país y recaudar fondos para donar instrumentos a músicos de bajos recursos con la esperanza de que acompañen las manifestaciones pacíficas.

El Maestro #Paquito D'Rivera compositor cubano y ganador de numerosos premios a nivel mundial, es también un ferviente opositor de la ya claudicante dictadura castrocubana. Cabe mencionar entre sus grandes contribuciones a las artes, catorce premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes otorgada por el Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca en dos oportunidades. Incansable promotor de la libertad de Cuba y defensor de la libertad de los artistas, es también autor de varios libros.

Los productores venezolanos #Perla Capriles, #Leonardo Granados y #Andrés Correa
han organizado las actividades del 24 de junio. La producción musical de Granados contará con la participación de varios músicos venezolanos de renombre: #Jorge Glem, #Cesar Orozco, #Las Amazonas Strings, #Astra Rincón, entre otros.

Extendemos un sincero agradecimiento a todas las organizaciones venezolanas y cubanas del area de Nueva York por su participación y ayuda con la convocatoria y logística de este evento:

(RECIVEX) Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior
(S.A.VE) Social Artistry Venezuela
SOS Venezuela, New York
Dialogo por Amor a Venezuela
El Cocotero Foundation
Centro Cívico Venezolano
Centro Cultural Cubano

La visita de Wuilly a Estados Unidos es posible gracias a la gestión de Arcadia Foundation y Free Society Project / Archivo Cuba,   dos organizaciones sin fines de lucro con sede en EEUU que trabajan por los derechos humanos.y la democracia.

Para más información sobre Wuilly Arteaga, ver www.ArchivoCuba.org
(Sección Noticias, “Violines por Venezuela”).
Se planifica un evento en Miami el 1ro de julio de 2017.

Contacto: info@CubaArchive.org
www.ArchivoCuba.org
Archivo Cuba documenta la pérdida en vidas así como la explotación humana
causadas por la revolución cubana y estudia la justicia transicional.

 
Top