Nuevamente usuarios denuncian un aumento del pasaje suburbano. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de junio de 2017

Nuevamente usuarios denuncian un aumento del pasaje suburbano. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Nuevamente los usuarios del transporte público del Táchira denunciaron que por segunda vez en lo que va de año, los transportistas incrementaron el pasaje en las rutas suburbanas –que pasan de un municipio a otro-, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades competentes a tomar medidas al respecto, por considerarlo ilegal.

De acuerdo con los pasajeros, en algunas líneas que venían cobrando 150 y 200 bolívares, ahora deben pagar 400 bolívares entre semana y 450 bolívares los fines de semana, situación que repercute directamente en sus bolsillos y que los obliga a reajustar el presupuesto familiar.

—No es justo que cada dos meses estén subiendo el pasaje. Si bien entendemos que la situación del país es difícil para todos, siempre los perjudicados somos los ciudadanos de a pie. Yo vivo en El Corozo, y todos los días debo venir a San Cristóbal a trabajar y a traer a mis niños a la escuela—dijo Yoleida Bermúdez.

Otros usuarios provenientes de La Fría, La Grita y Colón, coincidieron con Bermúdez en rechazar este aumento, que no aparece publicado en gaceta oficial y según la cual el pasaje se mantiene a 200 bolívares en las rutas suburbanas.

—Imagínese, van dos incrementos en la primera mitad del año, eso nos hace presumir que faltan más reajustes y que a fin de año estaremos pagando hasta 1.000 bolívares o más por una tarifa suburbana. Es una locura, como todo en este país—dijo Esteban García.

Al tratar de consultar con los transportistas las razones del incremento, no hubo respuesta y se escudaron en señalar que era una orden que recibían de los dueños de las unidades. Valga recordar que este tipo de ajuste en la tarifa es reglamentado a través de una Gaceta Oficial y por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

La vez anterior, algunos transportistas aseguraron que el incremento solo era el preámbulo de una serie de alzas en el servicio, ya que debían realizarse nuevos ajustes para lograr que el costo del pasaje suburbano se llevara a su valor real. Quizás este aumento responde a ese criterio.

No obstante, los pasajeros afectados por la medida exigen a las autoridades competentes solventar el problema, evaluarlo y consultarlo con quien corresponda, porque el único autorizado para aumentar el pasaje suburbano es el Ministerio de Transporte Terrestre. Todo lo demás constituye una acción ilegal y arbitraria.

(Mariana Contreras)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.