OPINIÓN: Zapateando: ¡!Si somos Conspiradores….Pero de la Verdad¡¡…Por Pedro Zapata. Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 26 de junio de 2017

OPINIÓN: Zapateando: ¡!Si somos Conspiradores….Pero de la Verdad¡¡…Por Pedro Zapata. Amazonas.

Un paso imprudente puede sepultarnos para siempre (Simón Bolívar)
Opinión.  Pedro Zapata P.  CNP 8531
Señor Maduro, señores de la FANB, si los periodistas por informar somos  conspiradores, entonces, somos conspiradores profesionales de la Verdad, conspiradores y defensores de la Libertad de expresión y Admirante de los artículos 57 y 58  de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Presidente, el Código de Ética del Periodista Venezolano, en su Capítulo II, nos inyecta  en su Art. No. 6 –“El Periodista se debe fundamentalmente a su Pueblo, el cual tiene el derecho de recibir información veraz, oportuna e integral a través de los medios de Comunicación Social”

Actitudes periodísticas desarrolladas ayer y hoy entre otros valiosos profesionales amazonenses: Hugo Alì Urbina, (pionero radial en la información), Juan Noguera, Simion Roja, Oswaldo Calderón, los ausentes, Gerardo Farías, Marcelino Bueno, Trina Mirabal Placido Barrios (Gráfico)  Rafael A. Mirabal Vásquez (†) Boris Mirabal, (Grafico)  Silvio Muñoz (Gráfico Editor) Andrés García, Rafael Pesquera, Ramón Meneses, Humberto Carreño (comunicadores deportivo), José Antonio Pereira , Raíza Viera, Simeón  Rojas, Kelly Gudiño, Carolina Azabache entre otros, y los futuros colegas en plena formación Universitaria, Periodista José María Ventura, escritor y ensayista, cuya obra digitalizada HISTORIA DEL PERIODISMO DEL ESTADO DE AMAZONAS, a bautizarse en el marco del Día del Periodista Venezolano, en Puerto Ayacucho.

Recordamos a los señores del gobierno  y al Estado Venezolano, a los desubicados enemigos de los reporteros, que cumplimos con el sagrado deber de informar la Soberana verdad. Ella la verdad, es hija del tiempo, No de la Autoridad. El artículo  44 del mismo código nos señala  -El periodista que trabaje para el sector público, debe rechazar las presiones que pueda ejercer el Estado, en el sentido de lograr una identidad ideológica.
Señores fanáticos, señores  desubicados mentales o de la grey de la miseria humana que atacan a los profesionales de la comunicación social, les subrayo lo que pregonaba la escritora Concepción  Arenal –LA VERDAD  ES COMO EL DEBER, SE IMPONE, MANDA EN ABSOLUTO, Y SEA FACIL O DIFICIL, DULCE O AMARGA, SIEMPRE ES BUENA-.

Enfatizamos que por este tangible postulado de nuestro accionar  y humilde vocación, para buscar la información veraz y clara, seguiremos siendo Conspiradores profesionales en la verdad.  He aquí  éste axioma de Cicerón– “La verdad se Corrompe, o con la mentira, o con el Silencio”- . Hacemos hincapié que eso del Silencio no va con los periodistas que cumplimos con nuestro serio trabajo de buscar, investigar y pregonar la verdad noticiosa, gusten a rojos, azules, amarillos y  blancos, Pues es parte de la misión bíblica en conciencia y deber irrebatible de diario quehacer informativo en todo Venezuela.

En el mismo orden de ideas, hacemos del conocimiento a propios y foráneos, que con eso de atropellarnos, censurarnos, criminalizándonos, golpeándonos y humillándonos, jamás  podrán callarnos. También somos pueblo pensante, rebelde y de convicción democrática.
Para que lo entiendan mejor, apréndanse esta reflexión de Aristóteles: Platón es mi amigo, pero más amigo es la verdad. José Martí fue preciso y conciso  al legarnos –“EL Deber de un Hombre, está allí, donde es más útil- Por ello que la Venezuela pensante y decente, nos apoyan, comprenden y respetan con fuerza patriótica”

CNP 8531, FIP 304.
No puede ser derecho ni ley, lo que carece de justicia y equidad. (J.German Roscio)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.