Organismos de protección se declaran en alerta por intensas lluvias en Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de junio de 2017

Organismos de protección se declaran en alerta por intensas lluvias en Táchira.

Prensa. lanacionweb.com/
La zona Sur del estado Táchira ha sido la más crítica de los 10 municipios que han resultado con afectaciones por la lluvias intensas de los últimos días, lo que ha motivado que los cuerpos de protección se declaren en alerta, dijo el presidente de Corpointa, representante de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), Oscar Álvarez.

El puente sobre el río Chururú presenta una falla en su pila principal.
Sobre el particular, el gobernador del estado, José Vielma Mora, dijo que el 75 % de la vía en la Troncal 5 ha sido afectada, sobre todo a la altura del sector La Rinconada, municipio Torbes, por socavamiento de talud, mientras que en el sector El Zig – Zag la vía colapsó totalmente por la crecida de cauces del río Frío y río Negro que impactaron directamente; y se mantiene el paso a riesgo a través de variante construida por la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE).

El puente sobre el río Chururú presenta una falla en su pila principal.
xplicó el gobernador que en el municipio Fernández Feo, Sector Torondoy, la calzada se afectó con hundimiento de aproximadamente 20 centímetros y en el puente sobre el Río Chururú se presenta una falla en su pila principal. Agregó que 22 afectaciones en la “L04 tramo Chururú- Fundación -Siberia” aíslan actualmente al municipio Uribante. El mandatario tachirense destacó que el sector Los Caños posee un daño de 80 %, a lo largo de 70 metros lineales debido a fractura de sumideros y descarga de aguas pluviales, mientras que en el sector Las Talas el hundimiento de la carretera es de un metro de profundidad, en un tramo de 80 metros.

Dijo que una falla del sistema de alcantarillas destruyó 90 metros de vía en el sector Araguaney. En sector Los Altillos, el daño es del 80 % y tenemos otras 18 afectaciones. Aseguró que en la Ramal 14, carretera San Cristóbal, Loma de Pío, La Florida, municipio Cárdenas, se presentan 5 afectaciones y 92 fallas de borde y en el kilómetro 2 y kilometro 5 hay hundimientos, socavación y falla en sistema de alcantarillado. Señaló que en el sector Barranco Rojo el paso es a riesgo producto del colapso total; y el sector La Chaucha se afectó con un deslizamiento de aproximadamente 30 metros lineales.

—En sector Quebrada La Brava, el desbordamiento destruyó el pavimento rígido. En la Troncal 1, también conocida como Carretera Panamericana, el paso es a riesgo en tres tramos- puntualizó el gobernador. Dijo que la crecida de Caño Seco colapsó el sistema de alcantarilla, en el municipio García de Hevia; mientras que en el sector La Arenosa, municipio Panamericano, el colapso de terraplén deja el paso a riesgo.

Informó que el terraplén de acceso norte colapsó el puente Boconó y en la Ramal 16 del municipio Junín, el sector El Playón se encuentra con paso a riesgo por el colapso del 90 % de la vía. En la Troncal 7, municipio José María Vargas, sector Playón 1 y Playón 2, el paso está interrumpido por inundaciones y arrastre de material granular. Vielma Mora destacó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando a través del CAISE para hacer frente a las fuertes lluvias y dar tranquilidad al pueblo.
Augusto Medina

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.