Pablo Medina: "Los venezolanos hemos perdido la República". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de junio de 2017

Pablo Medina: "Los venezolanos hemos perdido la República".

Prensa. voanoticias.com
La Organización de los Estados Americanos considerará la crisis en Venezuela el 18 de junio, con carácter previo a la Asamblea General convocada en Cancún, México, y para un líder de la oposición venezolana, es una medida de aliento. Pablo Medina es presidente de la Junta Patriótica, una organización opositora en Venezuela que promueve una hoja de ruta que busca un gobierno de transición, dijo en entrevista con la Voz de América que todo es parte de un solo camino.

“La reunión, por un lado, nos mostró que hay una disposición por parte de un grupo de países que están realmente comprometidos con el pueblo venezolano denunciando esa represión salvaje de un régimen que es fruto de una invasión”, afirma Medina.

Medina considera que los sucesos actuales en Venezuela pueden calificarse como un “genocidio”. “Esa violencia desmedida es producto de intereses creados que no se resuelven únicamente por la vía democrática, no se resuelve con elecciones, porque es mucho más grave. Los venezolanos hemos perdido la Republica”, remarca el dirigente opositor.

Medina analiza que la crisis responde a varios factores, y entre ellos destaca la presencia foránea a la que considera causa principal de la situación. “La estructura económica del país está repartida, hay una espece de invasión de grupos de cubanos, guerrilleros de las FARC, rusos, chinos y terroristas árabes que controlan el país tanto económica como políticamente”, sostiene Medina.

“El petróleo se lo llevan los rusos y los chinos y la Asamblea Nacional no tiene cifras de lo que sale del país, y pasa lo mismo con el oro y el uranio que están controlados por extranjeros y sus empresas”, lamenta Medina.

Medina es uno de los dirigentes opositores que impulsa una investigación sobre el lugar de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, y argumenta que la convocatoria a una Mesa de Diálogo el año pasado fue una medida distractiva. “Nos impusieron una mesa de diálogo que fue una distracción de Maduro cuando le exigíamos su partida de nacimiento porque él es colombiano, el nació en Colombia”, reitera Medina.

Una de las razones por las que Medina y otros dirigentes de la oposición están de visita en Estados Unidos es la entrega de cartas a la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas en la que proponen sus propias ideas para una salida a la crisis venezolana.

“Hemos presentado estas cartas para proponer, en nombre de un grupo de la sociedad civil venezolana, una hoja de ruta para una mesa de transición que nos permita establecer un clima de confianza, tomar un conjunto de medidas y luego avanzar hacia una salida”, afirma Medina. Sin embargo, Medina considera que hay ahora una medida urgente en la que esperan contar con el respaldo de las naciones.

“En este momento necesitamos parar esa Constituyente ilegal que quiere convocar Nicolás Maduro y queremos que la comunidad internacional nos ayude a detener ese proceso que es una Constituyente con sangre que quieren imponerla”, concluye Medina.
Para escuchar entrevista-audio:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.