Pana Vota-Apure entregó documento al CNE donde plantearon postura de inscripción REP y rechazaron constituyente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 9 de junio de 2017

Pana Vota-Apure entregó documento al CNE donde plantearon postura de inscripción REP y rechazaron constituyente.

Prensa. Senderos de Apure.net.
El Coordinador Regional de Pana Vota en el Estado Apure, Pedro Montoya, hizo entrega de un documento este 08 de Junio de 2017 ante el CNE  donde se enumeran varias exigencias y preocupaciones que presenta la organización cuya función primordial es la de incentivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente y a participar en los procesos electorales, así como también luchar porque en el país vuelvan a haber elecciones libres, universales, directas y secretas.

La organización se vio en la necesidad de hacer llegar esta comunicación con la finalidad de plantear su postura en cuanto a varios temas concernientes al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, así como una serie de deudas que el Poder Electoral mantiene con los venezolanos, las cuales deben saldarse antes de iniciar un evento extraordinario. Como lo son:

1. Respetar el derecho a la representatividad de los ciudadanos de Amazonas y Apure, en especial de nuestros pueblos indígenas, en la Asamblea Nacional.

2. Iniciar el operativo especial de puntos fijos y móviles para la actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral Permanente, acompañado de una campaña informativa oficial.

3. La realización de las Elecciones Regionales que debieron llevarse a cabo el año pasado.
En cuanto al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente la organización manifiesta que:

1. No se realizará un Referéndum Consultivo para someter a consideración de los ciudadanos las bases comiciales propuestas, y sí desean convocara dicho proceso, violando así el Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Realizar una elección de ámbito sectorial, vulnera el principio de la universalidad del voto, contemplado en el Artículo 63 de la Constitución.

3. Asimismo, es preocupante que a diferencia de las bases comiciales presentadas en el año 1999, en esta oportunidad no se fije un período de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

4. Finalmente, es alarmante, y constituye un retroceso a los derechos políticos de los venezolanos la no realización de un Referéndum Consultivo tal y como sucedió en 1999.
La organización juvenil Pana Vota plantea que un proceso de vital trascendencia no debe tomarse a la ligera, y mucho menos debe imponerse en tiempos de profundas crisis. La realización de un Referéndum Consultivo tal y como se realizó en 1999 y en cumplimiento del artículo 347 de la Constitución nacional, le brindaría una mayor calma a nuestro país, y le daría legitimidad al proceso en caso de ser aprobado.

Finalmente, manifiestan su profunda preocupación y repudio ante las respuestas exprés que Tibisay Lucena ha dado a esta iniciativa, en comparación al silencio injustificado y al retardo que el ente electoral dio en su pasado al proceso del Referéndum Revocatorio del año pasado, a las Elecciones Regionales, y a las comunicaciones oficiales que fueron entregadas ante el Poder Electoral en diversas oportunidades, a las cuales no se les dio respuesta.

El compromiso de Pana Vota ha sido, es y seguirá siendo el fortalecimiento de las instituciones y el rescate de la Democracia en nuestro país, la cual se ha perdido tras diversas acciones de los Poderes Públicos Nacionales, incluyendo las del Consejo Nacional Electoral.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.