Periodistas celebrarán su día con una movilización hasta Conatel en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de junio de 2017

Periodistas celebrarán su día con una movilización hasta Conatel en Caracas.

Prensa. 2001.com.ve
El Colegio Nacional de Periodista (CNP), convocó para este martes 27 de junio a una marcha con motivo de conmemorar el Día del Periodista, y rechazar todas las agresiones contra los comunicadores sociales y medios en el país. Durante una rueda de prensa la coordinadora de la ONG Expresión Libre, Silvia Alegret, informó que la concentración será a partir de las 10:00 am en la Plaza Alfredo Sadel, donde iniciarán la movilización hasta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes.

Alegret detalló que se consignará un documento en Conatel para rechazar agresiones contra los periodistas y medios de comunicaciones, en Venezuela. Por su parte, el director de la organización Espacio Público, Carlos Correa, detalló que en el 2017 ha sido el año en que más se han resguardado agresiones a profesionales de la prensa "más que en el 2002".

“Hasta mayo se han registrado más de 300 casos de agresiones e intimidaciones en contra de profesionales de la prensa”, dijo. En ese sentido, agregó que el 60% de las agresiones contra periodistas son “responsabilidad” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Periodistas están siendo agredidos porque están haciendo su trabajo, que es informar y se está cumpliendo con la labor de informar”, precisó.

Para finalizar el presidente del CNP, Tinedo Guía,  manifestó que aunque el país atraviesa una crisis, no se debe pasar por alto la entrega de los profesionales en las coberturas de las protestas, en la que muchos han resultado agredidos. “Tenemos que celebrar coraje, arrojo y la ética de los periodistas que han sido agredidos durante las protestas”, puntualizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.