Periodistas se activaron a pesar de los pesares y realizaron Lanzamiento de portal web de Redven Apure-Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de junio de 2017

Periodistas se activaron a pesar de los pesares y realizaron Lanzamiento de portal web de Redven Apure-Amazonas.

Prensa. Redeven Apure-Amazonas.
Un día dedicado al gremio
Prensa. Redven. Pedro Laya Rodríguez. CNP 16.137

Tal y como había sido anunciado en días previos a la llegada del 27 de junio, los periodistas de la seccional Apure – Amazonas realizaron una serie de actividades junto a los estudiantes de la carrera de las universidades que la imparten en la región.

Agradeciendo al Todopoderoso
Desde muy tempranas horas de la mañana algunos periodistas apureños junto a sus amigos, familiares y estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Bicentenaria de Aragua (UBA) se dieron cita en la santa iglesia catedral de San Fernando de Apure para ofrecer una misa de acción de gracias por la conmemoración de su día. Recalcando los comunicadores, que por la grave crisis que atraviesa el país, no había mucho que celebrar, pero que sin duda se hacía necesario agradecerle a Dios por permitirles seguir luchando en la búsqueda de la verdad, y por supuesto, en su papel de canal para transmitir no solo la información veraz y objetiva, sino también, ser la voz de quienes no la tienen, y que necesitan con urgencia que les resuelvan tantos problemas que los aqueja en la actualidad.

Al llegar la noche, los comunicadores siguieron con las actividades programadas, correspondiéndole el turno a una rueda de prensa en un reconocido hotel de la capital apureña, donde además de compartir entre ellos, también hicieron acto de presencia algunos profesionales invitados, y por supuesto que los estudiantes de la carrera también hicieron acto de presencia, para que desde su proceso de formación vayan involucrándose con el gremio que los recibirá una vez graduados.

En la actividad el secretario general seccional Apure-Amazonas, José “Moncho” González agradeció a los presentes su asistencia, además de disertar sobre el estado actual del ejercicio de la profesión en la actual crisis socio política que se vive en Venezuela. En este sentido, el comunicador aprovechó para dar a conocer públicamente un comunicado que pone de manifiesto la posición del gremio frente a esta situación, además de citar los casos de agresiones que han sufridos muchos colegas en el ejercicio de su profesión.


Secretario Cnp Apure-Amazonas durante la rueda de prensa
El lanzamiento
Posteriormente se oficializó la página web de este nuevo medio digital perteneciente a la seccional, denominado apureamazonas.redven.org; esta parte de la actividad fue presentada por este humilde servidor como parte del equipo Redven regional, explicándole a los presentes los contenidos del site, además de las condiciones que deben tener quienes a partir de ahora deseen participar con sus trabajos informativos en este importante proyecto comunicacional.

Explicación de los contenidos de la web
El periodista Alexander Medina, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los estudiantes allí presentes y recalcarles la importancia que para su formación y desarrollo como futuros periodistas representa este tipo de opciones, haciendo énfasis en una de las principales: adquirir destrezas y habilidades en la redacción de contenidos informativos con calidad y profesionalismo. Por cierto, hay que resaltar el hecho de que a nivel nacional, las demás páginas web de Redven esperan para ser oficializadas entre hoy y mañana en las otras seccionales.

El compartir
Al finalizar la puesta en marcha del sitio web seccional, la directiva procedió a realizar un compartir entre periodistas, estudiantes e invitados especiales, donde todos tuvieron la oportunidad de degustar algunas delicias preparadas por los mismos estudiantes, acompañadas de bebidas, tipos jugos y refrescos. También se hicieron presentes algunos artistas urbanos invitados por el líder gremial, quienes pusieron a bailar un rato a los presentes, interpretando éxitos musicales de varias generaciones, lo que significó el hecho de que algunos estudiantes e incluso profesores, se atrevieron a demostrar sus habilidades en el canto.

Artistas invitados
El olvido
Entre cantos y cuentos, hubo un pequeño detalle: a los agremiados y demás invitados se les olvidó cantar el cumpleaños por el Día del Periodista, ya que al retirarse del sitio, apareció la torta completica sin sufrir ningún daño, bueno, solo alguno que otro piquito realizado por alguien que le pareció divina y muy agradable a la vista.

El cierre
Ya para cerrar la jornada de conmemoración del Día del Periodista en la seccional Apure-Amazonas, el secretario general, manifestó su agradecimiento a todos y cada uno de quienes atendieron el llamado a la participación de las pocas, pero muy significativas actividades realizadas, destacando sobretodo el papel jugado por los jóvenes estudiantes de la UBV y de la ECOS UBA Apure, como la generación de relevo de quienes en la actualidad ocupan el protagonismo comunicacional en los distintos medios de la zona.


A todos los colegas periodistas, le deseamos el mayor de los éxitos en los difíciles días que están por venir; pero recordándoles que como comunicadores sociales nos debemos a ese pueblo que no tiene voz, y que a través de nosotros encuentran el canal para buscarle solución a tantos problemas que les afecta en su vida diaria. La premisa debe ser: todos juntos por el rescate de la profesión. A ejercerla con objetividad, veracidad y con ética y responsabilidad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.