Periodistas trujillanos defendemos la libertad - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de junio de 2017

Periodistas trujillanos defendemos la libertad

Ante el Ministerio Público exigiremos protección a la integridad física de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y locutores que en el diario ejercicio profesional mantienen al pueblo informado. También rechazamos la represión policial, de militares y de civiles armados contra quienes acuden a las calles para protestar de forma pacífica por las garantías constitucionales que les son negadas y vulneradas.
Prensa. CNP Trujillo. CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es
Los periodistas del estado Trujillo que amamos y defendemos la democracia, la justicia, el debido proceso y el Estado de Derecho del que hoy carece Venezuela, marcharemos el lunes 12 de junio en Valera para reclamar y exigir de modo cívico, pacífico y legal, pero contundente; que las instituciones públicas y los funcionarios que ejercen tales cargos respeten y acaten los derechos y las garantías consagradas en la Constitución Nacional.

Máximo texto de la República que sigue vigente, en teoría aunque no en la práctica, y cuyo contenido prohíbe criminalizar a los ciudadanos por informar y opinar, también por pensar distinto a quienes gobiernan y abusan del poder.

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas y toda la familia de comunicadores sociales que residimos y trabajamos en estas tierras, nos concentraremos a las 9:00 am del próximo lunes en la calle 8 con avenida Bolívar de Valera para movilizarnos hasta la calle 16 donde consignaremos un documento ante el Ministerio Público.

Escrito donde pediremos y exhortaremos al Ministerio Público que resguarde la seguridad física de quienes hoy protestan pacíficamente en las calles del territorio trujillano porque han desmejorado su calidad de vida al no encontrar alimentos ni medicinas, ni disponer de eficientes servicios públicos.

Igual protección exigiremos para los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y locutores que día tras día cumplen el sagrado deber y la intransferible obligación de mantener al pueblo informado, tal cual lo establecen los artículos 57 y 58 de la Carta Magna.

Asimismo, exigiremos al Ministerio Público que actúe legalmente contra los cuerpos policiales, los militares y los civiles que reprimen de manera despiadada e inmisericorde a los ciudadanos que ejercen el derecho a la protesta pacífica consagrada en el artículo 68 del texto constitucional. No más represión ni más violación de los derechos humanos. No a la censura ni a la intimidación, porque informar de modo oportuno, veraz e imparcial no es delito, y opinar tampoco lo es.

El 27 de junio de 1818 cuando circuló la primera edición del Correo del Orinoco, su fundador, El Libertador Simón Bolívar, estampó la famosa frase: “La palabra es la artillería del pensamiento”. Si es así, entonces usemos las palabras y las ideas para debatir y dirimir las diferencias y discrepancias de cualquier índole.

(*)Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.