Poder Judicial dictó charla sobre Responsabilidad Penal de los Adolescentes en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de junio de 2017

Poder Judicial dictó charla sobre Responsabilidad Penal de los Adolescentes en Apure.

El Poder Judicial continuará impulsando los conversatorios de orientación sobre la Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes en diferentes espacios, comunidades e instituciones educativas del estado Apure.
Prensa DAR-Apure.-
La Oficina de Atención y Participación Ciudadana y el Circuito Judicial Penal del estado Apure, dictó una charla sobre la Responsabilidad Penal (Lopnna) en la U.E Colegio Cecilio Acosta, cumpliendo de esta manera con las directrices emanadas del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Mikel Moreno.

La charla estuvo a cargo de la jueza itinerante del circuito judicial penal Fanny Córdoba, que resaltó que: “El propósito de esta actividad es sensibilizar a los estudiantes en la importancia que se debe tener con la Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes, al momento de incurrir en un hecho punible, establecido en el artículo 528 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.”

Córdoba explicó, de manera didáctica, los alcances del Artículo 528, el cual señala que: “El o la adolescente que incurra en la comisión de hecho punibles responde por el hecho en la medida de su culpabilidad, de forma diferenciada del adulto. La diferencia consiste en la jurisdicción especializada y en la sanción que se le impone” (Título V. Sistema Penal de Responsabilidad de los y las adolescentes. Capitulo I. Disposiciones generales. Sección Primera. Principios). Hay que destacar la actividad contó con una gran receptividad por parte de los estudiantes que formularon sus inquietudes sobre el tema.

De esta manera, el Poder Judicial continuará impulsando los conversatorios de orientación sobre la Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes en diferentes espacios, comunidades e instituciones educativas del estado Apure, con el propósito de incentivar y reforzar los conocimientos en materia de derechos, garantías y deberes de niños, niñas y adolescentes a través de charlas que contribuyan a su crecimiento intelectual.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.