Presidente de Perú propone un arbitraje de países para la crisis venezolana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de junio de 2017

Presidente de Perú propone un arbitraje de países para la crisis venezolana.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (Lima 1938), está a punto de cumplir un año de mandato. Cuando asumió el cargo, en julio de 2016, prometió “una revolución social” que, asegura, sigue siendo uno de los objetivos centrales de la legislatura.
Prensa. lapatilla.com
El acrónimo de su nombre, PPK —como se le conoce popularmente— es el mismo que el del partido que fundó, Peruanos Por el Kambio. Kuczynski, execonomista del Banco Mundial y formado en Oxford y Princeton, recibió a Francesco Manetto, periodista del diario El País (España)  en el Palacio de Gobierno de Lima hace dos semanas. En la entrevista, se refirió entre otras cosas a la situación venezolana.

Un arbitraje para la crisis venezolana
Reseña el periodista Manetto que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se muestra especialmente duro con el Gobierno de Nicolás Maduro y preocupado por la situación de crisis institucional que atraviesa Venezuela. En su opinión, “el tema fundamental es que se liberen todos los presos políticos”. “Si no se hace eso no hay diálogo posible”, considera.

“Si se hiciera eso, que es una altísima prioridad, creo yo, entonces se puede hacer que tres países amigos de la democracia nombren a unos asesores y tres países del otro lado nombren también a gente. Cuba, Nicaragua, Bolivia, y Perú, Chile, Colombia o Brasil. Y que se haga como un arbitraje. Tres de un lado y tres de otro. Tendría que ser gente de altísimo prestigio que esté dispuesta a sentarse por meses o semanas a tratar de buscar un entendimiento y una transición. Obviamente no se van a sentar en Venezuela. Se pueden sentar en Curazao”.

Esta es la propuesta del presidente peruano, quien ve en Unasur “un grupo demasiado sesgado hacia un lado”, al igual que el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). “Yo creo”, resalta, “que hay que hacer algo porque el barrio [en referencia a la región] no puede tener a un país importante que se está hundiendo estrepitosamente, y es el país que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.